Negocios sociales

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Negocios Sociales: Grameen Danone en Bangladesh
por NextBillion en Español

A continuación publicamos la segunda entrada del economista Jaime Pozuelo-Monfort, autor de The Monfort Plan, quienestá publicando un interesante blog en el diario El País de España sobre sus viajes alrededor del mundo estudiando estrategias de luchas contra la pobreza. Estaremos republicando algunos de sus artículos,en particular aquellos relacionados con negocios inclusivos.
Puede leer el blog completo de Jaime a través del siguiente link.
Por Jaime Pozuelo-Monfort
La compañía francesa de productos lácteosDanone y el banco microfinanciero Grameen firmaron en 2006 una joint venture mediante la cual fue creado un negocio social con un capital inicial de un millón de dólares. El negocio fabricaría ydistribuiría productos lácteos reforzados en Bangladesh sin incurrir en pérdidas y maximizando el beneficio de los clientes finales. ¿Cuáles son los mencionados beneficios? De acuerdo al Consejero Delegadode Danone Franck Riboud el beneficio es "traer salud a través del alimento al número máximo de personas en Bangladesh".
La primera fábrica se construyó en Bogra, a 230 kilómetros al norte de Dacca,la capital de Bangladesh. El plan de negocio propone la construcción de 50 plantas a lo largo de los próximos 10 años. Riboud confirmó el 29 de Abril de 2008 que Danone y Grameen construirían unasegunda fábrica en 2009. La nueva fábrica generaría 3,000 toneladas de productos lácteos cada año.
Decidí viajar a Bogra durante mi vista de una emana a Bangladesh. El modelo de negocio de Grameen Danonees pionero en una nueva forma de hacer negocios con los pobres extremos en un nuevo paradigma capitalista. A las 15H del Miércoles 4 de Marzo de 2008 me subí a una forgoneta en la Torre del BancoGrameen en Dacca que me llevaría a Bogra, en un viaje de cinco horas por las carreteras atascadas de tráfico en Bangladesh. Pasé la noche en la habitación 305 del Hotel.
Khandoker Mohammad Abu Sohel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales En Los Negocios
  • Responsabilidad social en los negocios
  • Redes sociales aplicadas a los negocios
  • Redes Sociales en los negocios
  • Impacto de las redes sociales en las negociaciones
  • Responsabilidad social y ética en los negocios
  • Hacer Negocios En Un Entorno Socialista
  • Conceptos De Negocios Y Cuestiones Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS