Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO NÚMERO 2
CASO DEAWOO

Un conglomerado uno de los mas importantes en corea y en su economía una empresa que se había desarrollado hasta el punto de ser una industria muy exitosa y como todaempresa que está en pleno crecimiento y en la etapa de madures en sus operaciones tiene la necesidad expandirse y diversificar sus servicios.
Para que la competencia no lo deje de lado y puedaseguir compitiendo en el medio de los mejores en el ambiente comercial.
Tal fue la expansión que decidieron en nuevos negocios como.
División Comercial
Industria Pesada
Construcción y HotelesDivisión de Vehículos.

Como dice un dicho muy popular “el que mucho abarca, poco aprieta” este fue uno de los principales problemas que enfrento Daewoo, que se empezó a diversificarse en muchas aéreas,que no sabía cuáles eran su fortaleza.

El conglomerado Daewoo según como crecía y se expandía en el mercado también contraía una gran deuda, que con el paso del tiempo y las nuevas operaciones nomejoraba mucho su panorama financiero.

Sumando a esta problemática que enfrentaba el grupo Daewoo, la crisis financiera asiática que no le sería tan indiferente, el gobierno intervino tomando lainiciativa tomando medidas para que no se sintieran tan fuertes los efectos de la misma en su economía.
Facilito las exportaciones, ya que considera un buen prospecto para contrarrestar los efectos quela crisis Asiática, el gobierno creó medidas que facilitaran los recursos económicos a los pequeños empresarios para que produjeran y exportaran.
Los bancos como respuesta de las peticiones delgobierno concedió muchos prestamos a las pequeñas y grandes empresas con una tasa de interés muy baja, Daewoo también se vio beneficiado con esta medida por lo cual adquirió varios prestamos talesrecursos no fueron utilizados para concentrarse en las operaciones actuales, sino que invirtieron en nuevas empresas.
Pero en el año 1997 cuando la economía coreana resintió los efectos de la crisis, se...
tracking img