Negocios

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
TEXTO EXPOSITIVO
Láser, el rayo que todo lo puede

Introducción
Cualquiera que escuche  la palabra láser tiene  alguna  idea de  lo que se trata, por lo menos la imagen que se  brindaen “La guerra de  las galaxias”. Aunque en esa  película su  uso está ficcionalizado  aparece  la noción de  un  rayo recto de  largo alcance. La palabra láser es una sigla en inglés (LightAmplification by Stimulated Emision of Radiation). Pero ¿qué es exactamente un  láser? Es  un  dispositivo  electrónico  que, basado en la emisión inducida, amplifica la luz de manera extraordinaria.
Elprimer registro oficial de su existencia data de la década del ´60, aunque antes había sido  usado por Albert Einstein, quien en 1916 lo aplicó en sus investigaciones sobre el átomo. Así se descubrió la posibilidad de inducir a los electrones para que emitieran una luz de una longitud de onda determinada. Esto es lo que se  conoce como Emisión Estimulada. Recién a partir de los ´50, científicosrusos y estadounidenses empezaron a evaluarla posibilidad de amplificar esta emisión. En 1860 Theodore Maiman registró el primer proceso  láser en un cristal de rubí.
Entre sus característicasse destaca su intenso brillo, su elevada coherencia, su  monocromaticidad y su direccionalidad . Gracias a su facilidad para focalizar, puede  ser capaz de  reunir tanta energía como para cortar yquemar materiales. El tipo  de aplicación varía según la longitud y potencia del láser.
Desarrollo
Son muchos elementos los que funcionan con láser. Por ejemplo, la lectora de CD. Allí es muy importante la focalización, porque es necesario que el dispositivo “lea” sectores muy cerca uno del otro.
En la medicina, las operaciones con láser se destacan en casos de desprendimiento de  retina,glaucoma, corrección de miopías ,hipermetropías y otros defectos. A diferencia del bisturí tradicional, el bisturí láser va  cauterizando los vasos a medida que corta y así disminuye  el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS