negocios

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Una nueva generación de automóviles está por marcar otra etapa en la industria automotriz por medio del uso de las energías alternativas que reemplacen el uso de combustibles.
El auto eléctrico promete ser competitivo, rendidor, eficiente, práctico y barato, pero para que tenga el éxito que busca, deberá superar las expectativas del mundo entero y las características de un auto de combustión.Los autos del futuro, ¿los más caros?
Para echar a andar un automóvil sin combustible, se debe usar electricidad acumulada o energía solar. Sin embargo, la elección de una u otra depende de los avances tecnológicos que permitan la optimización y almacenamiento de uno u otro tipo de energía.
Hasta ahora los primeros modelos se caracterizan por sus altos costos debido a los potentesacumuladores y materias primas que se necesitan para sus baterías, como el litio. Este mineral es muy difícil de encontrar en la naturaleza y para obtenerlo se necesita remover grandes cantidades de tierra.
Por otro lado, no se debe olvidar que con el auto eléctrico el bolsillo no resentirá el alza de precio de la gasolina y del diesel. Y esta es una buena noticia.
Autos menos contaminantes
Lareducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera es el propósito, y los automóviles eléctricos presumen ser la solución para reducir no solo en gran medida, sino hasta cero los niveles de contaminación.
¿Es esto un mito o una realidad?
Los autos eléctricos, en teoría, no emiten gases a la atmósfera, sin embargo, durante el proceso de fabricación de sus acumuladores, se utilizancompuestos que terminan siendo contaminantes de muy difíciles de reciclar.
Por otro lado, la producción de energía eléctrica implica el aumento de los contaminantes emitidos a la atmósfera por parte de las industricas termoeléctricas.
También se ha tomado en cuenta la alternativa de utilizar hidrógeno, pero el problema es el mismo: para “aislar” las moléculas de hidrógeno es necesario usarelectricidad y, por lo tanto, combustible.
Energía renovable
Para que el uso del automóvil eléctrico pueda ser generalizado y efectivo, es necesario instalar lugares para recargar las baterías y que esa energía provenga de generadores que no sean contaminantes.
Algunas alternativas de energía removable son los generadores de energía eólica y solar.
Sólo de esta manera se podría hablar de unverdadero avance en la industria automotriz: con la fabricación de vehículos completamente eléctricos con precios más accesibles, que consuman electricidad “limpia” y que en ninguna etapa de su fabricación, funcionamiento y “recarga” emitan CO2 a la atmósfera.
Autos más eficientes
Los vehículos eléctricos superan la eficiencia de los motores de combustión interna. Los autos convencionales sóloutilizan el 25% de la energía que producen y el resto se gasta en el mismo motor térmico o se pierde en forma de calor.
Por otro lado, el auto eléctrico que obtiene su fuente de energía de las termoeléctricas puede alcanzar una eficiencia de hasta un 50%, y uno que use energías renovables, tendría una eficiencia de hasta 80%.
En cuanto a la potencia, el auto eléctrico no supera a la de unoconvencional. La corriente eléctrica no supera la potencia de un motor de combustión interna, así que este es un reto más para la industria automotriz.
Seguramete en unos años esta diferencia se reducirá y, dependiendo de lo económico o caro que sea adquirir uno de estos modelos, comenzará a generalizarse su uso.
Por Último:
La rentabilidad y sustentabilidad de las fuentes de energía alternativasde los autos eléctricos son los factores que determinarán su éxito.
Previo al arranque del Autoshow de Detroit, se presentó oficialmente ante la prensa internacional la nueva generación del icónico Corvette, con sorprendentes mejoras en todos sus apartados, incluyendo una espectacular silueta y la promesa de un desempeño fenomenal.

Muchos entusiastas de la marca se sentirán identificados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS