Negocios

Páginas: 21 (5088 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
IDEA DE NEGOCIO: VENDING PERÚ

Definición

Este negocio se focaliza en la comercialización de comida saludable. Se venderán frutas, jugos y bebidas dietéticas. También habrá a la venta otros productos ‘fit’ como galletas, cereales integrales, además de ensaladas de frutas. El objetivo general es proveer a los consumidores con productos sanos que les permitan tener una alimentación natural,nutritiva y saludable. La ventaja de la empresa, es que los productos se venderán como “comida al paso”, pues estarán a la venta en máquinas expendedoras automáticas. La idea es brindar a los consumidores un producto que no hay en el mercado, es decir saciar una necesidad insatisfecha.

Este negocio beneficiará a diferentes grupos de individuos, especialmente mujeres dentro de los estratossocioeconómicos A y B, siendo los principales consumidores aquellas personas cuyo concepto de alimentación e incluso estilo de vida es saludable

Fundamentación

El público objetivo está conformado por aquellas personas, en su mayoría delgadas, que se preocupan por mantener un físico ideal y que necesitan tener una dieta bien balanceada, y simultáneamente a aquellas que no disponen de tiempo parapreparar comida sana, por lo que terminan consumiendo chatarra, pero prefieren alimentarse de productos sanos. Adicionalmente, los potenciales compradores serán jóvenes y adultos que tienen un estilo de vida light, pero a veces se encuentran en lugares donde no hay “comida al paso” que cumpla con los requisitos de su dieta.

Hace poco en el APEC realizado en Lima, Perú en el 2008, se firmó unacta, convocada por el Consejo Latinoamericano y Del Caribe de Organizaciones de Consumidores (Oslac)[1] para que en el 2009 se firme la propuesta que reduzca el consumo de alimentos poco saludables en las escuelas[2]. Es así como el negocio de las maquinas expendedoras que ofrecen productos sanos serán bienvenidas en escuelas y otros centros educativos. Esto tendrá, probablemente, una repercusiónen el resto de a sociedad, quienes seguro también serán influidos por esta idea y preferirán alimentarse nutritivamente, incluso cuando parezca no haber tiempo para hacerlo.

La idea de llevar una vida saludable es muy común hoy en día, por lo que creemos que aprovechar y explotar una oportunidad tan buena para la sociedad, no es solo innovadora sino que también creará beneficios paratodos.

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

Visión

Somos un negocio que ha alcanzado la diferenciación siendo una empresa líder en el mercado local de comida saludable. Así mismo, hemos alcanzado satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan comer nutritivamente en su escaso tiempo disponible, utilizando tecnología de punta para mayor eficiencia.

Misión

Ser una empresa intermediariaentre proveedores y clientes, orientada a apoyar un estilo de vida saludable, que proporcione a las personas productos nutritivos que puedan ser consumidos fácilmente y en un corto tiempo.

Valores

• Calidad
• Innovación
• Trabajo en Equipo
• Perseverancia
• Justicia

Análisis del macroambiente

Condiciones económicas:

• Producto Nacional Bruto: actualmenteexiste mayor producción en el país, un crecimiento en el 2008 de 9.2%[3], lo que genera que el ingreso per cápita sea superior. Este aumento en el ingreso per cápita conlleva a que los consumidores tengan un mayor poder adquisitivo, y que las personas estén más informadas acerca de una mejor nutrición, gracias a la ayuda de buenos médicos y especialistas en el tema, por lo que podrían comprar unamayor cantidad de los productos que se encuentran en las máquinas expendedoras. Para el negocio esto es algo positivo, ya que significan más utilidades, las cuales podrán ser reinvertidas para investigación y desarrollo de la tecnología y poder crear mayor valor agregado al producto, estableciendo una relación más fuerte entre este y el consumidor.

• Otro factor económico es la inflación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS