negocios

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Día de muertos en Nuevo León
Monterrey, NL.- Sin tener el mismo arraigo que en otras entidades, la tradición del culto a los muertos en Nuevo León se ha convertido en una lucha contra los festejosdel Halloween.

“El Día de Muertos, como se festeja en México es reconocido en todo el mundo y qué triste es que en otros países admiren esta tradición y que nosotros los mexicanos lasdesconozcamos”, lamentó la funcionaria de Educación.

Por ello, enfatizó, el fomentar estas tradiciones nuestras con los altares de muertos, “esa es una de las funciones de los maestros, -pues- la educación no esnadamás enseñar español y matemáticas”
Últimamente, el Día de Muertos se festeja no sólo el 1° de noviembre en ésta hermosísima ciudad y sus alrededores. Es el pan de cada día encontrar cadáveresregados por todos lados, gracias a la ola de violencia y narcotráfico en que se ha visto envuelta. Los crímenes de los adolescentes, ejecuciones, "levantones" y demás pretextos, sirven para dejarfamilias enteras sumidas en el dolor y la desgracia. Aquí no cabe el sentido del humor de las tradicionales "calaveras" que en otras regiones son tan populares, cómo hacer reír a éstas familias a costa de lapérdida tan violenta y cruel de sus seres queridos?
Cosas que porta el altar
En el de arriba pones la imagen del santo de tu devoción,
En el que le sigue de arriba hacia abajo, pones un cirio, En el que sigue, pones en un plato la sal, 
En el que sigue va el pan de muerto hecho por los familiares del difunto, 
En el que sigue va el retrato del difunto al que esta dedicado el altar, en elsiguiente va toda la fruta y comida preferida por el difunto y los dulces y calaveras de azúcar y chocolate etcétera,
En el que sigue pones un rosario hecho con limas y tejocotes.
En el piso pones,de la puerta al altar, un camino de pétalos flores de cempasúchil, también un copal con incienso, también agrega en el piso un petate y debajo de cada cosa del altar pones papel picado, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS