negocios

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
DISEÑO DE LA CARTERA DE NEGOCIOS
Después de definir la misión y objetivos se debe planificar la C.N. que es el conjunto de negocios y productos que constituyen la compañía.
Se debe decidircuales negocios recibirán mas o menos recursos.
DISEÑO DE LA CARTERA DE NEGOCIOS 
  
La principal actividad de la planeación estratégica es el análisis de cartera, por el cual la gerencia identifica yevalúa los diversos negocios que constituyen la empresa. Ésta querrá invertir más recursos en susramos más redituables y reducir gradualmente o desechar los más débiles. 
  
El primer paso de lagerencia consiste en identificar los negocios clave que conforman la empresa. Éstos podrían denominarse unidades estratégicas de negocios. Una unidad estratégica de negocios (SBU, Strategic BusinessUnit), es una unidad de la empresa que tiene misión y objetivos aparte y que se puede planear con independencia de los demás negocios de la empresa. Una SBU puede ser una división de la empresa,unalínea de productos dentro de una división o incluso un producto o marca individual. 
  
El siguiente paso del análisis de la cartera de negocios consiste en que la gerencia determina qué tanatractivas son sus distintas SBU y decide qué tanto apoyo merece cada una. En algunas empresas esto se hace informalmente. La gerencia examina el conjunto de negocios o productos de la empresa y usa sucriterio para decidir qué tanto debe aportar y recibir cada SBU. Otras usan métodos de planeación decartera formales. 
  
El propósito de la planeación estratégica es encontrar formas de utilizarlas fortalezas de la empresa para aprovechar las oportunidades atractivas que ofrezca el entorno. Por ello, casi todos los métodos de análisis de cartera estándar evalúan las SBU según dosdimensiones importantes: qué tan atractivo es el mercado o la industria de la SBU, y qué tan fuerte es la posición de la SBU en ese mercado o industria. Los métodos de planeación de cartera más conocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS