Negocios

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
PROGRAMA DE CONTABILIDAD
CURSO: AUDITORIA

CASO : UNA NECESIDAD DE CONTROL

SERVICIOS DE LIMPIEZA S.A.C., compañía de servicios generales, es una empresa con quinceaños antigüedad, que provee servicios de conservación y limpieza a edificios de oficinas y plantas industriales.

SERVICIOS DE LIMPIEZA S.A.C., fue adquirida hace cinco años por el Sr. JUAN PEREZ, y altiempo de la compra, las ventas anuales eran de aproximadamente S/.400,000.00 nuevos soles. En solo tres años el señor Pérez pudo llegar a doblar el volumen de ventas al nivel de S/. 800,000.00nuevos soles, pero durante los dos últimos años el volumen de ventas se ha mantenido relativamente constante en ese nivel. Pérez atribuye la falta de crecimiento en los últimos años al hecho de no haberpodido visitar a posibles nuevos clientes, en razón de que la empresa ha crecido, a tal punto, que la totalidad de su tiempo y energía deben ser dedicados a resolver el sinnúmero de problemas ysituaciones que se presentan cada día. Reconoce, asimismo, que los pocos nuevos clientes que obtiene sólo cubren las cancelaciones que se producen en la renovación normal mensual de clientes.

Los serviciosde limpieza se realizan usualmente después que los ocupantes han dejado el edificio por el día. Consecuentemente, muy pocos de los empleados de SERVICIOS DE LIMPIEZA S.A.C., empiezan a trabajar antesde las 6 p.m.. Pérez sabe, por experiencia, que a fin de conservar los empleados tiene que ofrecerles por lo menos 20 horas de trabajo por semana. Por otra parte, muy pocas personas parecendispuestas en este tipo de labor a trabajar más de 25 horas por semana. Como resultado de ello, la fuerza de trabajo de aproximadamente 150 hombres y mujeres son empleados a tiempo parcial. Pérez ha comprobadotambién que al tomar personas actualmente empleadas, se asegura personal estable y positivamente motivado. Sin embargo, como sus empleados trabajan a tiempo completo en otros empleos, surge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS