Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta lectura nos indica la manera en que se empezó a ver la ventaja del conocimiento de la Geopolítica para los imperios.
De un lado nos habla sobre el Geopolítico Halford Makinder,empezó a dar clases de geopolítica en la universidad de Oxford gracias por la influencia de La Real Sociedad Geográfica. Realizo una expedición sobre lo que es ahora elindependiente estado de Kenya.
Mackinder se sentía fuerte sobre su roll de geopolítico, para poder desempeñar para hacer frente a la disminución relativa del imperio británico, y le preocupabael crecimiento de poder de Alemania.
Por otro lado la Geopolítica imperialista se hacia acción con Theodore Roosevelt, el tratando de demostrar su hombría realizo cruzadas militareslogrando la explotación de Cuba durante la Guerra de España-América.
Roosevelt por su supremacía blanca, era una persona racista, que creía que los chino, latino americanos y losnegros eran una raza inferior a el.
Uno de sus logros imperialistas es poder americano que tenia E.U.A en Panamá, esto cuando Panamá se hizo un estado independiente de Colombiagracias a la influencia de Roosevelt para así asegurar un territorio y construir el canal que conecta el Atlántico con el Pacífico.
Otros eventos Geopolíticos es de el Imperio Nazi, en1923 se creó la National Socialist Workers Party (partido socialiste de los trabajadores alemanes)(Nazi) que es una nación violenta comandada por Adolfo Hitler.
En este partidoparticipaba indirectamente Karl Haushofer que era un político, militar y geógrafo alemán, el fue comandante en una brigada contra las Franceses en la Primera Guerra Mundial. Haushoferdeclaro que Alemania perdió la segunda guerra mundial por falta de conocimiento de la Geopolítica.
Haushofer fue culpado por los estadunidenses por ser cómplice de los objetivos de Hitler.
tracking img