Negocios

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO


PLANEACION PARA PLANEAR

RECOPILACION DE LA INFORMACION DEL ENTORNO EXTERNO
1. ECONOMICO
Dentro de las variables económicas que afectan o benefician a la empresa y que no puede controlar son las siguientes:
* Fluctuaciones en los precios, es decir la variación que hay entre el alza o disminución de los precios.
* Disminución de losingresos económicos dentro del mercado dirigido, al bajar los niveles de ingreso disminuye el poder adquisitivo.
* Tendencia de las personas a gastar, esto debido a que no todo nuestro segmento gasta la misma cantidad en este servicio ya que las personas con nivel socioeconómico C-, C y C+ en su mayoría distribuyen los gastos para educación, entretenimiento, comunicación, ahorro, vehículos ynecesidades primordiales como la salud, vivienda, alimentación, calzado y vestido, etc.

2. POLITICO
Con lo que corresponde a este tipo de variable que son las políticas y legales, no interesa saber lo siguiente:
* Reglamentación de la CANIRAC que es la CAMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE RESTAURANTES Y ALIMENTOS CONDIMENTADOS quien se encarga de regular algunas cuestiones legales sobre losestablecimientos de ocio y entretenimiento en la republica Mexicana.
* Reglamentación expedida por el ayuntamiento del estado en donde se llevara a cabo el negocio.
* Conocer la reglamentación de seguridad publica y protección civil del estado o región en donde se localice el negocio con el fin de estar siempre contacto con tal control.
* Reglamentos de salubridad de la nación
*Reglamentos de seguridad e higiene en la nación
* Apegarnos a las normas y reglamentación oficial, siguiendo el protocolo del ayuntamiento de la nación con el fin de no ser multados ni tener reputación de faltas..
* Tener la licencia de piso.
* Obtener el premiso de cierre del establecimiento según el giro al que se dedique.
* Tener aprobado el reglamento de seguridad e higiene por lasautoridades correspondientes.
* Tener en el establecimiento medidas de seguridad señalizada con colores, rutas de evacuación y por lo menos una entrada y una salida como método de seguridad.
Esto es lo que nos permitirá estar al tanto de las cuestiones políticas y legales que no podemos controlar, ya que pertenecen a decisiones del gobierno y lo hacen para mantener la integridad de losciudadanos, de la misma manera tenemos que estar en continuo contacto con estas instancias por que este tipo de reglamentos es muy variable, por lo que si no estamos continuamente informados tendremos problemas con la ley y podremos llegar a cuestiones mas serias.
3. SOCIAL
RECOPILACION DE LA INFORMACION DEL ENTORNO COMPETITIVO
En el mercado de alimentos específicamente en la ciudad de Tula,nuestro competencia indirecta es “gelafrut, JELL-O, D´GARI ya que para nuestro producto no existe competencia directa en el mercado. Dicho establecimiento estará ubicado en calle mariano matamoros #4 col. centro tula, hidalgo. Por su parte los competidores existentes en el mercado están muy posicionados ya que su giro es alimentos específicamente gelatinas.

GELAFRUT: Gelafrut es la única gelatinacon pulpa de fruta, con la consistencia ideal. Tiene el sabor y el aroma de las frutas naturales, además tiene un práctico empaque con abre fácil. La puedes encontrar en sus presentaciones de Fresa, Guanábana, Piña, Limón, Uva, Mandarina y Mango.

Precios: El precio consta de 8 a 9 pesos, por unidad

Dentro de la compañía que maneja GELAFRUT existen otras marcas de gelatinas que podríanpertenecer a nuestra competencia indirecta.
Como son:

Gelatina Frutiño: Con un precio de $8.00
Gelatina Gelagurt: Con un precio de $10

Perfil del consumidor:

Niños de entre 4 a 15 años de edad con nivel de ingreso medio, la mayoría de estos estudian, obtiene sus ingresos por sus padres, a las mamás les interesan la salud y la buena alimentación de sus hijos, se consumen por lo menos 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • negocios son negocios
  • negocio a negocio
  • negocios son negocios
  • NEGOCIOS SON NEGOCIOS
  • Negociable Y No Negociable
  • Negocios Y Negocios
  • negocios son negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS