Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

I. INTRODUCCION

Promoción del comercio consiste en programas y medidas para promover y desarrollar el comercio con otros países. El foco está en cuestiones relacionadas con las exportaciones y las importaciones de productos. El comercio se concentra en el desarrollo y la mejora de la nación de los intercambios en la capacidad de desarrollo. Nuevos países en desarrollo emergentesno han podido aumentar significativamente su volumen de exportación por cuenta propia muchas razones relacionadas con el nivel de la economía nacional tal es nuestro caso el gobierno falta impulsar el desarrollo de la promoción en productos propios del país.

La promoción de la actividad exterior de las empresas y su proceso de internacionalización es algo habitual en la mayoría de los paísesmodernos. De hecho, gran parte de los países industrializados cuentan con más de una organización pública dedicada al fomento del comercio exterior. No obstante, esto que al principio podría parecer como un aspecto positivo, se considera por algunos autores como un problema de la actual política de promoción, pues esta situación propicia una posible dispersión de esfuerzos como consecuencia de ladescoordinación y la duplicación de actividades. En España, durante muchos años ha sido voluntad de diversas entidades u organismos nacionales, tanto públicos como privados, la promoción de nuestros productos y servicios en el exterior.

El objetivo de las medidas o actividades realizados con este fin, no es otro que el de crear una conciencia exportadora y fomentar una actividad internacionalregular, como una opción de crecimiento y expansión de los mercados, la reducción o eliminación de barreras a la internacionalización, y la creación de incentivos e instrumentos de apoyo dirigidos al conjunto del colectivo de empresas con vocación internacional.

En el presente trabajo se mostrará cinco formas de promoción comercial reales que se aplicará a nuestro producto para su comercializacióncon mayor éxito en el exterior, teniendo en cuenta la selección del mercado meta.
II. OBJETIVOS

1. Objetivo General

Crear una conciencia exportadora y fomentar una actividad internacional regular, como una opción de crecimiento y expansión de los mercados.

2. Objetivos Específicos

• Identificar las oportunidades existentes y fomentar el producto en el mercado dondese exporta.
• Conocer las diferentes técnicas de promoción según las condiciones del mercado y el producto.
• Poner en práctica nuestras habilidades y destrezas para promocionar nuestro producto en el mercado elegido.

III. METODOLOGÍA
La metodología utilizada por el grupo en el presente trabajo es el de “Investigación y Análisis”, teniendo como herramientas las páginas web proveídopor el profesor y buscadores.

IV. FUSTIFICACION
El trabajo lo realizamos con la intención de brindar y proveer información a las empresas sobre las promociones comerciales aplicadas a nuestro producto, en el mercado meta, y que sirva como una guía, como forma de investigación hacia sus productos.

V. RESULTADOS
4.1 NUESTRO PRODUCTO
Papas Amarilla Congelada
[pic]
[pic]4.2 ANÁLISIS DEL MERCADO META
Los principales mercados de nuestro producto son 5, en la cual encabeza con Estados unidos, Chile y Canadá respectivamente. Existe una gran diferencia del monto total de la exportaciones que tiene Estados Unidos (282.92 miles US$) con el resto de países. Una de las principales razones es por el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los EE.UU. y el Perú, el cual entróen vigencia el 01 de febrero del 2009.
[pic]
Por la gran acogida que tiene, la proyección creciente que presenta y los tratados que existen con este país, por decisión de mutuo acuerdo, escogemos como mercado meta el país de Estados Unidos. Donde realizaremos una investigación y análisis de cinco promociones comerciales que más se ajustan a nuestra empresa y producto, teniendo en cuenta...
tracking img