Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quieres Iniciar un Negocio?
Asegúrate primero de tener bien claro qué es lo que quieres hacer, y por qué
Por José Luis Sánchez Venegas

on frecuencia, nuestros lectores nos preguntan qué negocio les recomendamos iniciar. Y la respuesta inmediata es que si no saben qué tipo de empresa quieren poner, más vale que no inicien ninguna.
Y es que, antes de lanzarse al ruedo de los negocios, un buenemprendedor debe conocer a fondo el mercado, la tecnología y la administración del negocio que pretende iniciar...o por lo menos, deberá rodearse de gente que de alguna manera este involucrada con el tema y lo apoye en sus inicios.
[pic]

La Regla de Oro

Si quieres iniciar un negocio, antes que nada, debes conocer el mercado del producto o servicio que quieres vender. Y, para ésto, lasinterrogantes básicas que debes hacerte son : ¿Qué vender? ¿En dónde? ¿A quién? ¿A qué precio, descuentos y condiciones? Una vez respondidas estas preguntas, deberás cuestionarte lo siguiente: ¿Quiénes conforman mi competencia? ¿Qué porcentaje del mercado dominan? ¿Mis precios serán competitivos como los de ellos?
Recuerda que tu empresa no será la única en su actividad (Pocas lo son). ¿Qué tantosabes de la competencia internacional? ¿Conoces los Tratados de Libre Comercio de tu país con otras naciones? ¿Cómo afectarían estos a los productos o servicios que pretendes vender? Y, finalmente, sobre tu empresa en general: ¿tendrás vendedores? ¿qué comisión les pagarás?
[pic]

La Segunda Regla Básica

Esta regla tiene que ver con la tecnología de los productos que venderás. Un caso típicoson los vendedores de computadoras; quienes buscan vender marcas conocidas a altos precios sin interesarse en gran medida sobre las especificaciones tecnológicas y prácticas de lo que venden. El resultado puede ser fatal: sus clientes tendrán un producto obsoleto o no apto para sus necesidades y no volverán a comprarles.
Los fabricantes también caen en el error de ignorar la calidad mundial en susproductos: Innovación, Diferenciación, y Diversificación. La resultante, es evidente. Productos sin mejoras durante años, no distinguibles entre la competencia, sin opciones de elección para sus clientes
[pic]

Tercer Elemento Vital

La administración. La vida de una empresa que inicia se supone indefinida. Nadie funda una empresa con el deseo de cerrarla al año siguiente. Sin embargo, nosiempre se planifica perder dinero el o los primeros años, ni se preparan contra posibles devaluaciones.
Increíblemente, muchos empresarios neófitos ignoran la existencia de los impuestos sobre utilidades. Lo que es peor, se ignora la inflación misma, que por igual corroe ventas, costos, gastos y utilidades.
¿Planificas por lo menos tu posible empresa para los siguientes tres años? A tu inversiónactual, cuánto le afectará la inflación futura? Las utilidades sobre inversión que esperas, ¿resistirán los próximos años las pruebas de inflación e impuestos? En resumen: El buen emprendedor debe ser también buen administrador
La audacia distingue a quien funda una empresa, del que piensa hacerlo y nunca se inicia. Sin embargo, el Siglo XXI demostrará que no sólo el capital y el trabajo hacen unbuen emprendedor. También el conocimiento del mercado, la tecnología, y la administración.

Iniciar un Negocio Pequeño
¿De manera que está considerando iniciar su propio negocio? Pues bien, no está solo. El año pasado miles de personas en todos los Estados Unidos decidieron ejercer su libertad y crear su propio negocio. El sueño empresarial norteamericano es tomar una idea para un negocio desdesus etapas de concepción, investigación y planificación, al día en que abre las puertas o lanza su página electrónica.

Los nuevos empresarios tienen las mismas preocupaciones que los nuevos padres. ¿Tendré éxito? ¿Quién ha hecho esto antes que yo que me pueda aconsejar? ¿Donde voy a conseguir financiamiento? ¿Qué tipo de ayuda hay disponible y cuánto me va a costar? Pareciera que todas estas...
tracking img