Negrillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En algunos distritos como: Coporaque, Tutti, Maca y otras comunidades aledañas; lo danzaban completo, con todos sus personajes, pero con otro nombre como: El Turco, Nigrillo, Intikilla,Tuti Tusu. Pero hay que tener en cuenta que se ejecuta en forma completa y que en las zonas antes mencionadas, estos personajes se desprendieron y se presenta solos como el Negrillo o Nigrillo y suritmo es lento y su desplazamiento es casi siempre hacia atrás con saltos acongojados y giros en el sitio.

Reseña del departamento de Arequipa

Cuna de hombres ilustres y testigo de innumerablesacciones heroicas en pos de la libertad nacional.
Arequipa es una de las regiones con mayor protagonismo en la historia del Perú; como son: José Vizcardo Guzmán, Mariano Melgar, Nicolás de Piérola,Víctor Belaunde, Mario Vargas Llosa.
Arequipa es una tierra bendecida por su espléndida geografía y hermosas ciudades; Ya sea por el sorprendente valle del Colca, con sus andenes y sus iglesiascoloniales o sus nevados, que encierran antiguos misterios como el de la Momia Juanita y el del nacimiento del río Amazonas; en el Cañón de Cotahuasi, el más profundo del mundo. Y no olvidarse del volcán delMisti con sus 5 822 msnm.

Reseña o Historia de la danza
La presencia de negros en festividades católicas ha sido frecuente en la zona; llegados de la costa como peones y caporales de minas ycomo vendedores de dulces y golosinas, desde hace mucho tiempo se fueron integrando a las comunidades serranas. En la procesión de Nuestra Señora de la Asunta de Chivay participan en parejas debailarines, que son contratados y pagados por unos o varios devotos de la Virgen. La danza es ejecutada por hombres y mujeres; quienes llevan una especie de chaqueta de colores vivos con átenos en el pecho,denominados pecheras y espaldares, bordados de flora y fauna del Valle del Colca, pantalón corto, también de colores, faldas tipo mandil, hojotas de jebe y sobre la cabeza lleva un canastón muy...
tracking img