Negritudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO SOCIAL DE AFRODESCENDIENTES DEL MUNICIPIO DE CHIGORODÓ PARA JÓVENES Y ADULTOS DE LA COMUNIDAD DEL BARRIO LOS BALSOS Nº 2

FECHAFEBRERO 13/ 2012

TEGNOLO EN ADMINISTRACION
DE EMPRESA

INTRODUCCIÓN

La Afrocolombianidad o identidadÉtnica Afrocolombiano es el conjunto de aportes, valores, contribuciones, materiales y espirituales, desarrolladas por los pueblos africanos y la población Afrocolombiana en el proceso deconstrucción y desarrollo de nuestra Nación y las diversas esferas de la sociedad colombiana. Significa a su vez la representación Étnica de nuestra raza negra Colombiana, es cultura, sabor, color,tradición de una raza que desciende directamente de los negros africanos.
Esta raza la cual entro a nuestro país por medios de los españoles, que los trajeron como mano de obra para trabajospesados; ya que nuestros indios no estaban acostumbrados a trabajos fuertes y pesados. “movimiento nacional
Los ciudadanos afrocolombianos. Celebran el 21 de mayo el “Día de la Afrocolombianidad,”conforme a lo establecido en la ley 725 de 2001, proclamada para conmemorar los 150 años de la abolición de la esclavitud y para reconocer la plurietnidad y multiculturalidad existente enColombia. La situación y problemática de la población afrocolombiana se caracteriza por la explotación de su fuerzas de trabajo en los empleos duros, el despojo de sus tierras, el retrasoeducativo, la pobreza e inhumanidad en las condiciones de vida familiares, el racismo en la relaciones con las comunidades mestizas, blancas en la discriminación racial.

CARACTERIZACIÓN DE LACOMUNIDAD

Este proyecto se llevara a cabo en el municipio de Chigorodó del Barrio Diez de Enero la cual está conformada por niños, jóvenes y adultos de la población más vulnerable.

DIRECCIÓN:...
tracking img