Nehemias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
br
NEHEMIAS
(Reconstrucción de la ciudad)

AUTOR Y NOMBRE DEL LIBRO

Aunque algunos creen que Nehemías mismo escribió este libro por las palabras de 1:1, “Palabras de Nehemías hijo deHacalías,” muchos creen que la evidencia sugiere a Esdras como el autor de Nehemías. Se cree que Esdras usó las notas y relatos de Nehemías como si estuviera citándolo. Muchos eruditos también creen que Nehemíasescribió el libro que lleva su nombre ya que una buena parte del libro presenta un relato personal de las circunstancias en torno a Jerusalén (1:1-7:73; 12:31-13:31).

Aunque originalmente había unsolo libro, la última parte de éste obtiene su nombre de Nehemías, que era un contemporáneo de Esdras y copero del rey de Persia. El nombre de Nehemías significa “Yavéh consuela.”

FECHA DEESCRITURA
Las circunstancias históricas son sencillamente las de la segunda mitad del antiguo libro hebreo de Esdras-Nehemías, lo que significa que se escribió del año 445 a.C. al 425 a.C.

TEMA YPROPOSITO
El libro de Nehemías prosigue la historia de los judíos que regresaron del exilio. Nehemías cedió su posición como copero de Artajerjes, el rey de Persia, para convertirse en el gobernador deJerusalén y dirigir a la gente en la reparación de las murallas de la ciudad. Esdras y Nehemías vivieron en la misma época (Nehemías 8:2,9). Ambos fueron varones de Dios pero sirvieron a Jehová con suscapacidades diferentes. Mientras que Esdras era un sacerdote y estaba más involucrado con la restauración religiosa del remanente que regresaba, Nehemías era un hombre de trabajo y sirvió con capacidadpolítica como gobernador en la reconstrucción de las murallas.

Nehemías también fue escrito para mostrar la mano visible de Dios en el retorno de Su pueblo a su hogar en los días del exilio. Bajoel liderazgo de Nehemías lograron hacer en 52 días lo que no se pudo hacer en 94 años desde el primer retorno de Zorobabel. Por obediencia de fe ellos fueron capaces de vencer lo que parecía una...
tracking img