Megatendencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día de la secretaria
La secretaria es la responsable de tantas cosas de las oficinas de los jefes de poder atender a tanta gente y que en momentos todos los problemas por solucionar son parte de ellas. El objetivo es reconocer las contribuciones de las secretarias en el lugar de trabajo, y atraer más gente hacia los puestos administrativos y de secretaria.

El comportamiento corporativoEs la suma de todos los mensajes estables y permanentes que se trasmiten al entorno de una institución Lo que la empresa emite, no es imagen. La imagen se forma en el mercado, en la cabeza de la gente, como síntesis dinámica de toda la información que va recibiendo a lo largo del tiempo.

La papelería es un emisario de un oficina a otra.
La papelería es básica ya que está diseñada para que deun golpe de vista se perciba la identidad visual corporativa. La elección de tipografias, colores, signos gráficos y posibilidades de composición no es casual y por lo tanto debe respetarse ya que es una herramienta de uso institucional de uso más frecuente de un esquema con proporciones relativas de los distintos elementos y otras indicaciones.
La etiqueta del teléfono
En general el uso delteléfono en el ámbito laboral es importante, tanto por su utilidad como la imagen que damos a los demás de nuestra empresa y de sus empleados. Una falla ò un olvido puede ser muy grave. En la mayoría de las ocasiones, el primer contacto que se tiene con una empresa es por medio del teléfono, y si no respondemos de forma correcta, estamos proyectando una mala imagen de nuestra empresa La forma deresponder una llamada en la empresa difiere ligeramente, de la particular. Lo habitual es responder con el nombre de la empresa seguido por "dígame" hay que Procurar disponer del personal con una voz clara (con buena vocalización) y agradable para responder al teléfono. Hay que responder con seguridad a cualquier llamada, para dar la impresión de control total de la situación.

La etiqueta alcorreo de voz
Esto permite a la empresa retomar el control de sus comunicaciones, adquirir una ventaja competitiva, mejorar el servicio al cliente y ahorrar dinero.

La etiqueta del fax y e-mail
La constante y creciente implantación de Internet en las empresas no ha dejado de lado un medio de envío de comunicaciones y documentos como es el fax. Escribir un fax de forma correcta es una labor queno debemos olvidar en el ámbito empresarial. Como cualquier otro tipo de comunicación requiere de unas pautas mínimas de cortesía y unas reglas básicas de composición del texto
* Salvo que el fax vaya para una persona a la que conocemos previamente, o sea de carácter personal, el fax debe ser escrito siempre con ordenador o máquina de escribir, nunca a mano.
* Debemos poner al menos lossiguientes datos esenciales: quien lo envía (from en inglés), a quien se le envía (to en inglés) y el asunto de que trata el fax (subject en inglés). También es conveniente indicar el número destinatario del fax (fax number en inglés) y la fecha (date en inglés).
* El cuerpo del fax, puede ser el mismo que el de cualquier carta o email: cabecera con el saludo, cuerpo del mensaje y pie condespedida. Persona que lo escribe, cargo y la correspondiente firma.
El email podemos decir que
Si vamos a hacer un comunicado de carácter personal o confidencial, no se debe utilizar el email de la empresa, ya que, por norma general, este medio se suele encontrar en todos los ordenadores de la empresa y podría ser visto por personas a las que no les interesa el contenido del mismo. No es eleganteni demasiado correcto utilizar el email para comunicar determinados acontecimientos o dar determinados mensajes (un pésame, una noticia desagradable). Debemos utilizar el mismo tratamiento y corrección en la redacción al escribir un correo electrónico o email ya que debe conterner (limpieza, claridad, brevedad, evitar faltas de ortografía) que en la redacción de cualquier otro medio de...
tracking img