Nuestra identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electiva de Ordenamiento y Patrimonio
Ensayo # 4
Diego Fernando Minotta
Cod: 20400149

NUESTRA IDENTIDAD

El hombre aporta a la comunidad unas experiencias significativas donde nos da aconocer todas las costumbres que son propias de nuestro país.
También nos brinda unas series de herramientas que son útiles para nuestro mejoramiento cultural, para vivenciar y no dejar de lado nuestrascreencias o no olvidar que somos frutos de una riqueza que ha ido evolucionando.
Nuestros ancestros nos dejan una cultura en la que cada miembro tiene la oportunidad de participar en los momentos denuestra comunidad, aportando tradiciones que enorgullece a una sociedad.
El patrimonio cultural no es tan solo nuestra preocupación si no incluir a todos como parte de un bien culturar, donde sequiere afianzar nuevas necesidades para nuestra humanidad.
Los valores culturales nos brinda: la documentación de nuestro pueblo, la historia o época, sectores u objetos, forma constructiva, marcofísico, tecnología, autenticidad. Estos valores nos dan a conocer como esta nuestra planta territorial que representa a la comunidad funcional, religiosa, social. Todo este trabajo copera al trabajo grupale integral de nuestra comunidad cultural.
Es muy relevante resaltar la creación del ser humano, en la que ameritan identidad, valor y caracterización como miembros de una sociedad que aportaformación del futuro, como cimiento de una comunidad.
El patrimonio cultural se constituye en factor de desarrollo económico y social ubicándonos en nuestro contexto donde hacemos parte dentro de una acciónde emprendimiento donde cada individuo tiene la oportunidad de aportar y obtener metas u objetivos para sus proyectos para nuestra comunidad, es muy importante reconocer que el pueblo mejora la calidadde vida de una comunidad por cuanto aumente su autenticidad por medio de los conocimientos del pueblo.
Me identifico con esta lectura porque nos permite participar como miembros de esta...
tracking img