Neiva 400 Años

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
NEIVA Y SUS 400 AÑOS

Este año es muy importante en el sentido de la pertenencia e identidad que le tenemos a nuestra ciudad Neiva ya que en el 2012 cumple sus 400 años de haber sido fundada, porlo tanto este escrito es para dar a conocer lo que fue y lo que dejo esta celebración tan importante para Neiva.
Durante esta celebración se llevo a cabo dos jornadas de aseo ‘Limpiando a Neiva’. Enla actividad las vías, pasajes peatonales, fachadas, parques e instituciones educativas de la capital huilense, fueron los escenarios de labores de ornato y embellecimiento.
La jornada que contó conel apoyo de la empresa privada, inició a las 6:00 a.m. y culminó con gran éxito hacia el mediodía. El alcalde Pedro Hernán Suárez Trujillo manifestó que esta iniciativa debe generar un compromisopermanente en los ciudadanos e instituciones para mantener la ciudad limpia y embellecida.
Durante la actividad se desarrollaron labores de aseo en diferentes sectores de la ciudad, que el gobiernomunicipal y EPN establecieron de prioritaria atención.
En el marco de los 400 años de Neiva, las empresas Prohuila Ltda. y Almacenes YEP, se unieron para apoyar al presbítero Gerardo Córdoba en laculminación del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra ubicado en la vía que de Neiva conduce a El Caguán.
Las empresas asumieron los costos de la mano de obra del templo y donaronla pintura para el mismo.
El desfile conmemorativo por los 400 años de Neiva fue alegre, variado y lleno de matices especiales. Desde tempranas horas del día, cientos de neivanos salieron a las calles aapreciar el recorrido, que tuvo más de tres horas de duración y en el que predominó el amarrillo, rojo y verde de la bandera municipal.
El Ejército y la Policía Nacional brindaron un espectáculo sinprecedentes en la ciudad, al representar la evolución histórica de las instituciones armadas a partir de sus uniformes.
Estos fueron los eventos mas destacados durante la celebración de los 400 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Sabe Los 400 Años De Neiva?
  • Monterrey y sus 400 años en la educacion
  • México Japón 400 años
  • Los Cuatrocientos Años De Neiva
  • mexico-japon 400 años
  • 400 Años de silencio
  • 400 Años con don quijote
  • Mexico japon 400 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS