400 Años de silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
400 AÑOS DE SILENCIO: ENTRE MALAQUIAS Y MATEO
En el final del libro de Malaquías, la nación de Israel (Judá) se encuentra en la tierra de palestina después de la cautividad en Babilonia, están bajo el dominio de la potencia mundial del momento que es el imperio Persa y medo persa, el templo había sido restaurado en Jerusalén en el año 435 A.C.
En el templo la línea de Aarón seguía adorando ycumpliendo con los rituales sagrados. La línea real de David estaba en mala época. Zorobabel no estaba ocupando el trono de Israel y era una nación marioneta bajo el dominio Persa. En el momento más álgido de la potencia persa, se levantó la nación de macedonia (Grecia) al norte del mar Negro, donde Felipe El Macedonio se convierte en dirigente. Unió las islas de Grecia y se convierte en sugobernador y posteriormente gobierna su hijo Alejandro Magno.
En el año 330 A.C se da la batalla entre los griegos y los persas, Alejandro con veinte años, llevan a los ejércitos de Grecia a la victoria y destruye por completo a los persas. El centro del poder mundial se concentra en la parte oeste, iniciando así el Imperio Griego. Alejandro guía a sus ejércitos hasta el mundo Sirio en dirección deEgipto, planea sitiar a Jerusalén, pero cuenta la historiador judío Josefo, que el profeta Jadua al enterarse tomó los escritos del profeta Daniel se encuentra con Alejandro y éste desiste de la idea creyendo en el carácter escatológico de los mismos. Alejandro muere en el año 323 A.C a los 33 años. El imperio se destroza por causa de las disensiones debido a que no había dejado herederos.Posteriormente cuatro generales que habían conquistado con Alejandro dividieron el imperio entre ellos. Dos fueron Ptolomeo, que consiguió Egipto y los países del norte de África y Seleuco ganó Siria, al norte de Palestina, durante este tiempo Palestina es anexada a Egipto y sufre grandemente en manos de Ptolomeo, perjudicada por los interminables conflictos entre Siria al norte y Egipto al sur. Esto esdescrito en la inspirada profecía de Daniel con respecto a los conflictos entre el rey del Norte (Siria) y el rey del sur (Egipto) en el Capitulo 11 de su libro.
Debido al aumento de la influencia griega en Palestina, surgió entre los judíos el partido helenista, provocando la división entre dos grandes partidos, nacionalistas hebreos (orden mosaico) conocidos posteriormente como fariseos y loshelenistas, conocidos como saduceos o liberales. Las escrituras hebreas fueron traducidas por primera vez a otro idioma (al griego) conocido como la Septuaginta (284 A.C) en Egipto, bajo el reino de los Ptolomeos.
Alrededor del año 203 A.C el rey Antíoco el Grande llegó al poder en Siria, norte de palestina, captura a Jerusalén y comienza el reinado de Siria sobre Jerusalén. Luego el hermanodel sucesor, Antíoco Epifanes se convierte en uno de los más viciosos y violentos perseguidores de los judíos, depone al sumo sacerdote de Jerusalen Onias el tercero, ultimo en la línea de Aarón . Vende el sacerdocio a Jason, engañado por su hermano menor Menelao, compró el sacerdocio y vendió las vasijas de oro del templo para pagar los tributos.
En el año 171 A.C Antioco invadió a Egipto, ypalestina se vio envuelta en una gran rivalidad. Mientras Antioco estaba en Egipto se había informado que lo habían matado en batalla y Jerusalén se alegro de la noticia. El pueblo organizó una revuelta y derrotaron a Menelao, el Pseudosacerdote. Cuando Antioco se entero de la alegría de Jerusalén con su supuesta muerte, organizó sus ejércitos y asoló la tierra con gran furia. Derribó la cuidad,recuperó su poder y guiado por el traicionero de Menelao, se introdujo en el lugar santísimo del templo mismo. Murieron 40000 personas en tres días de luchas durante esa terrible época. Cuando se abrió camino por la fuerza en el lugar santísimo, destruyó los rollos de la ley y, ante el espanto de los judíos, cogió una cerda y la ofrendó sobre el altar sagrado. Y luego con el caldo hecho de la carne...
tracking img