nelson

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
I. Enuncien por lo menos 3 problemáticas observadas en el film y definan a qué subsistema de recursos humanos pertenecen. Mencionen algún tipo de acción que Recursos Humanos podría implementar paraanticiparsea a cada uno de los problemas/conflictos.
Subsistema “Procesos de Provisión”

La “Agencia que subcontrata” no posee un proceso de provisión eficiente. Se agrega personal a su base dedatos con una simple entrevista, y luego este personal es enviado a trabajar cuando algún contratista lo requiere.
Recién cuando los contratistas envían los informes sobre como fue el desempeño delpersonal que la Agencia envió, esta se entera si algún trabajador ocasiona problemas. Tal es el caso de Mick Williams, de quien la Agencia estuvo a punto de prescindir después de algunos informesnegativos.
Asi, la empresa corre el riesgo de crearse mala reputación, cuando esto podría ser evitado simplemente con un buen proceso de provisión.

Para prevenir esto, la Agencia debería utilizar técnicasde reclutamiento y selección más adecuadas. Una buena opción sería pedir referencias de los posibles candidatos en las empresas anteriores donde estos trabajaron. Otra opción es establecer comorequisito que se presenten documentos de trabajos o jefes anteriores donde se evalúe el desempeño y comportamiento del trabajador.


Subsistema “Procesos de Mantenimiento”

La “Agencia quesubcontrata” falla en su proceso de mantenimiento de recursos humanos. Si bien por el momento no tiene problemas en conseguir personal, esto se debe a la dificultad de conseguir trabajo. Pero si las condicionescambian, es probable que la Agencia pierda gran parte del personal.
Esto se debe, a que no posee siquiera los requerimientos básicos para el mantenimiento del personal:

- No hay beneficios sociales,vacaciones pagas ni pagos por enfermedad.
- No existen buenas condiciones de higiene y seguridad para los trabajadores, hay en cambio una explotación del mismo.
- El sistema de subcontratar no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nelson
  • Nelson
  • NELSON
  • nelson
  • Nelson
  • nelson
  • Nelson
  • NELSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS