Nelvaan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- NELVAAN
Hoy estamos buscando especies primitivas, con tecnología limitada y poco acceso a la comunidad galáctica, pero a la vez inteligentes y claramente capaces de adaptarse a la vida alienígena. Algunas especies así han sido encontradas accidentalmente por empresarios que buscaban lugares discretos, lejos de los curiosos ojos del gobierno coruscaní, y a menudo han sido tomados poranimales salvajes.
Por ello hoy estamos repitiendo la ruta que siguieron algunos empresarios de estas características. El primer lugar donde se pueden buscar planetas habitables pero deshabitados, reservas de la República o simplemente rechazados, es el Borde Exterior y, en éste, el sector Arkanis. El sector Arkanis, hogar de sistemas como Tatooine, Sirpar y Pii, es a menudo pasado por alto por losburócratas.
Así encontramos aquí el sistema Koobi, a veces llamado Nelvaan, que apenas ha sido cartografiado. Pese a su cercanía a Tythe, Koobi es difícilmente accesible. Nadie se ha tomado la molestia de acercarse demasiado al sistema porque, en principio, no había nada interesante allí.


Imagen del planeta Nelvaan
(Serie de Animación - Las Guerras Clon)
Orbitando el sol Koobi encontramosun planeta llamado Nelvaan, rodeado por tres lunas. Nelvaan es habitable, pero está lejos de su sol y en plena edad de hielo. Es un mundo montañoso, pero casi exclusivamente cubierto de nieve y hielo. Se ven claramente mesetas, bosques y ríos. La baja gravedad planetaria ha provocado el desarrollo de formas de vida masivas, y de precarias mesetas que en otros mundos con más gravedad se habríanderrumbado siglos antes.
Probablemente la más masiva criatura terrestre de Nelvaan sea el horax, un voraz depredador de más de quince metros a la altura del hombro. El horax es un cuadrúpedo de piel gruesa que recorre los bosques en busca de presas. Sus dientes están muy afilados, y cuatro de ellos surgen de su mandíbula como espadas. También tiene cuernos como palas al final de su hocico; losutiliza para desarraigar árboles enteros y así acceder a las colonias de animales que hibernan bajo las raíces. La larga y pesada cola de un horax está llena de espolones afilados, y termina en un palo de hueso denso.
Los horax son raros y están en extinción porque son incapaces de aclimatarse bien a los cambios de la edad de hielo. Por causa de su enorme tamaño y de su naturaleza territorial, sólohay un horax en cada zona, y son fáciles de detectar. Mejor suerte tendrán los reptiles cardenal-sanguijuela, que han demostrado ser mucho más adaptables.
II.- LOS NELVAANIANOS
Pero en realidad quienes nos preocupan son más bien los habitantes inteligentes de Nelvaan, los nelvaanianos o nelvaanos. ¿Serán ellos capaces de sobrevivir a los brutales cambios que sufre su mundo sin ayuda externa?¿Se convertirán en víctimas antes de desarrollar una civilización planetaria? ¿O perderá Nelvaan su estátus de reserva para ser socorrido por el gobierno galáctico, sacrificando la cultura que puedan tener en pro de la necesidad más apremiante? Conozcamos a la especie para ver si podemos responder a esa pregunta.
Los nelvaanos son humanoides ursinos cubiertos de vello azul. Muestran hocicoscaninos, aunque las manos y los pies son prácticamente humanas: Los pies han perdido su capacidad prensil, adaptándose sólo para correr. Sus dientes les delatan como carnívoros, siendo incapaces de aprovechar el alimento vegetal.
Viven en tribus (que podrían o no suponer una familia grande) a las sombras de esas gigantescas mesetas que cualquier alienígena temería que cayesen sobre sus cabezas. Laautoridad la ejerce un capitán o capitana, y su cónyuge como segundo al mando. Un chamán anciano es asesor en prácticamente todos los campos, y por lo tanto ministro en jefe.
Los varones más aptos sirven de exploradores, cazan comida y protegen su pueblo de ataques depredadores. Las mujeres son constructoras de las chozas y recolectoras de plantas con valor medicinal. Ellas también crían a los...
tracking img