Nemo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORTUGA MARINA:

REPRODUCCION: Son las hembras las que depositan los huevos en la playa. Las tortugas marinas tienen un orificio, el cual tiene doble propósito: para expulsar el excremento y para la reproducción. El pene de la tortuga macho sale de este orificio y se sabe que el esperma puede vivir por varios años dentro de la tortuga hembra. Las tortugas maduran sexualmente a la edad de 6 a 8años. Normalmente, los machos esperan a la hembra fuera de la playa para reproducirse. Los machos se posan en la parte superior de la hembra, clavan las garras y se reproducen.
FECUNDACION Y DESARROLLO: son ovíparos.
NIVEL: Pertenecen al nivel sistema de órganos
ADAPTACIONES:
RESPIRACION: Todas las tortugas poseen pulmones para la respiración, por lo cual aún cuando viven en el medioacuático, necesitan salir a la superficie para tomar oxígeno del aire. También han desarrollado formas suplementarias de respiración.
DEFENSA: Si se presenta la ocasión, suelen esconderse entre los sargazos y otros elementos flotantes, pero lo más frecuente es que se hallen sin protección alguna, por lo que, ante un potencial depredador, adoptan una estrategia muy efectiva: dejan de nadar y recogen susextremidades. Cuando están suficientemente crecidas, sus potentes aletas les facilitarán una rápida huida.
DESPLAZAMIENTO: no pueden levantarse sobre sus patas para caminar en tierra. Nadan batiendo las “aletas” hacia arriba y hacia abajo como haría un ave en el aire.
CIRCULACION: La circulación en los Quelonios es: Vascular porque la sangre circula por el interior de los vasos sanguíneos,Cerrada, porque la sangre nunca se escapa de los vasos sanguíneos, Doble porque hay 2 circuitos sanguíneos, la Circulación menor o pulmonar (corazón-pulmones-corazón) y la circulación mayor o sistémica (corazón-cuerpo-corazón), Incompleta, porque a nivel del único ventrículo que poseen las tortugas hay mezcla de sangre venosa y arterial. En los reptiles más evolucionados (cocodrilos) si bien poseen 2ventrículos pero no están separados por lo tanto también en ellos persiste la mezcla de sangre venosa y arterial.
ALIMENTACION: Las tortugas marinas comen coral, que les provee de calcio, vegetación acuática, algas, y las más carnívoras comen pequeños invertebrados o pulpos. Las tortugas migran constantemente entre las áreas de alimentación y las de reproducción. Las tortugas se encuentran en lasáreas de reproducción en invierno y en las de alimentación en verano.
CLASIFICACION: son vertebrados, reptiles, Testudines.


CALAMAR:

REPRODUCCION: En el macho, uno de los tentáculos pequeños está modificado para depositar un paquete de esperma en el oviducto de la hembra. En ciertos calamares, como el calamar común de las costas orientales del Atlántico norte, el esperma puede serdepositado en una vesícula ubicada por debajo de la boca de la hembra; el espermatofito, ya abierto por el macho, libera el esperma al ser producidos los huevos. Las hembras fijan los huevos sobre algas o en el suelo oceánico mediante un filamento viscoso. Los huevos de los calamares abisales flotan libremente. Pone cápsulas de hasta 15 cm de largo que contienen 90 huevos.
FECUNDACION Y DESARROLLO: sonovíparos.
NIVEL: Pertenecen al nivel sistema de órganos.
ADAPTACIONES:
RESPIRACION: Los calamares poseen dos branquias. Tienen agallas que utilizan para respirar, por lo tanto, no tienen que ir a la superficie del agua para tomar aire.
DEFENSA: Los calamares pueden camuflarse en el medio con gran facilidad para evitar a sus depredadores. 
DESPLAZAMIENTO: El calamar puede nadar a mayorvelocidad que ningún otro invertebrado expulsando agua de la cavidad del manto a través del embudo musculoso, que es una formación tubuliforme del pie y que posibilita su movilidad para hacer maniobras de cambio de dirección regidas por los ojos.
CIRCULACION: Los calamares poseen un sistema circulatorio vascular, cerrado asociado formado por un corazón sistémico y dos c corazones branquiales....
tracking img