Nena billy y el pinchazo que acabó con sus vidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nena, Billy y el pinchazo que acabó con sus vidas…
Este es el título que le doy a mi trabajo, basado en la obra del nobel de literatura,García Márquez, en uno de los cuentos llamado “El rastro de tu sangre en la nieve”, incluido en su libro “Doce cuentos peregrinos”.
Se preguntaránpor qué doy este título, pues bien, la obra habla sobre dos jóvenes muy enamorados, Nena Daconde y Billy Sánchez de Ávila, quienes viajan a parísy allí, viven una serie de eventos que acabaron, de manera literal con la vida de la joven, y en sentido figurado con la de su esposo.
En estaobra, nos podemos dar cuenta, del estilo tan maravilloso, que tiene el autor, el realismo mágico. Es un modelo que nos lleva a un mundo real, entodo el sentido de la palabra, pues usa tiempo y lugares reales, pero con esa magia, o esa irrealidad que tienen algunos de los eventos queallí se presentan. Esto es lo que pasa con el pinchazo que se dio la joven con la rosa, y que poco a poco se fue desangrando hasta llegar a sumuerte. Vemos que su esposo era una persona bastante tosca, que siempre parecía ser fuerte, pero que con la muerte de su amada, prácticamente eltambién muere, y se siente débil, porque nunca había estado sin ella.
La obra, en realidad pienso que no muestra una enseñanza como tal, pero alanalizarla, podemos observar que estos jóvenes, tan jóvenes, se casaron, y que la poca experiencia que tenían, los llevó a esta desgracia.
tracking img