Nene y nena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fresas Prismáticas Perfil Simétrico
(Calidad en el servicio)

El fresado se emplea para la obtención de superficies planas y curvadas, de ranuras rectas, de ranuras espirales y de ranurashelicoidales, así como de roscas. Lo mismo que en el torneado este movimiento principal es ejecutado por la pieza, en el fresado es el útil quien lo ejecuta. Los movimientos de avance y de aproximación sonrealizados en el fresado generalmente por la pieza, pero pueden también ser realizados por la fresa como sucede

La fresa en forma de rodillo corta solamente con dientes dispuestos en su periferia.Se distinguen aquí el fresado a contra dirección y el fresado paralelo. En ambos procedimientos de trabajo se arrancan al material virutas en forma de coma.
El sentido del giro de la fresa y el delavance de la pieza son encontrados. La fresa desliza primeramente sobre la pieza y solamente después de esto penetra más y más en el material.

El fresado frontal es más económico que el cilíndricoporque siempre hay varios dientes cortando, la fresa puede refrigerarse mejor y la sección de viruta es casi constante.

Ángulos en la fresa
La forma básica de un filo de fresa es la cuña, que encuanto a sus ángulos se corresponde con los del cincel de torno (Figura 4).

Clases de fresas
Según la forma de sus dientes se distingue entre fresas de dientes puntiagudos (fresas fresadas, porejemplo: fresas cilíndricas. y fresas destalonadas, fresas de forma).

Se obtiene una fuerza de corte uniforme, la máquina trabaja más tranquila, se evitan mucho las vibraciones y se facilita laeliminación de virutas.

Fresadora vertical
En la fresadora vertical (Figura 19) el husillo porta-fresa está apoyado verticalmente en un cabezal porta-fresa generalmente giratorio. La fresadora vertical seaplica generalmente para trabajos de fresados frontales. El resto de su constitución se corresponde esencialmente con el de la máquina fresadora horizontal.

Fresas Prismáticas Perfil Simétrico...
tracking img