Neoclasica de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aproximadamente en 1870, después de un ciclo en el que el análisis clásico de la economía dominó la escena el pensamiento, inició a gestarse una nueva corriente que dio un fuerte impulso alanálisis en economía. La economía neoclásica se modificó la ciencia económica, su atribución fue enorme y decisiva para la formación del pensamiento económico y también para el desarrollo de las políticaseconómicas de los gobiernos.

Una nueva teoría del valor llega, más la teoría de formación de precios y de la distribución de la renta. Estos tres aspectos, se oponen a la teoría clásica, que era ladominante en esa tiempo.
La teoría del valor, los economistas clásicos la consideraron como comienzo del valor al coste de producción. Los neoclásicos, tuvieron en cuenta que el valor de un biendepende de la utilidad que brinda el bien en razón a las personas, y de la escases del bien en cuestión. En concordancia a la Formación de los Precios y la Distribución de la Renta, cuando apareció laeconomía neoclásica era frecuente pensar que las categorías de ingresos eran los resultados de un proceso histórico. Se forjaban tres categorías de factores de producción: tierra, trabajo ycapital, cada uno de estos factores tenía una condición de renta: renta de la tierra, interés del capital y salario por el trabajo. Los neoclásicos pensaron a estas rentas como precios de los factores deproducción, y los estudiaron de acuerdo a las leyes de oferta y demanda. Es señalar que abandonan de ser elementos institucionales vinculados a un régimen jurídico en particular, porque estos preciosson el efecto de la interacción entre la oferta y la demanda, lo que implica que no dependen del régimen económico.

La economía neoclásica recolectó el impulso de una  forma deinvestigación manejada hasta nuestros tiempos, que consiste en la utilización de conjeturados a la construcción de modelos, que son simplificaciones abstractas de la realidad. Los neoclásicos estudiaron el...
tracking img