Geopolitica en venezuela

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Geopolítica
Desde su surgimiento como una rama de la geografía, la geopolítica ha sido considerada de diversas maneras. Este término se ha utilizado para designar la influencia determinante del medioambiente (elementos tales como las características geográficas, las fuerzas sociales y culturales y los recursos económicos) en la política de una nación.
También se define la geopolítica como “lacomprensión inteligente de la geografía de un lugar, en la búsqueda de orientaciones políticas acertadas que optimicen el uso del territorio y sus recursos para los fines de la existencia plena de lacomunidad”.
El Marco Legal de la geopolítica Venezolana.
Esta se fundamenta en el ideario del libertador:
 Independencia
 Paz
 Bien común
 Integración
 Solidaridad
 Cooperación
 LibertadTratados internacionales.
Debido a la interdependencia cada vez mayor que guardan los países, han expandido los convenios o tratados internacionales, instrumentos jurídicos que bien pudiéramosasimilar a los contratos en el sentido de que mediante el consentimiento manifestado por los Estados con ese carácter en el caso de los tratados se da vida a un vehículo jurídico y se crean derechos yobligaciones entre las partes.
Es decir, que así como los particulares se sirven de los contratos para estipular derechos y obligaciones entre sí, los sujetos de derecho internacional yparticularmente los Estados, celebran tratados sobre las más variadas materias con la intención de crear derechos y obligaciones regidos por el derecho internacional.
Como consecuencia natural de la propagaciónde convenios internacionales, el derecho de los tratados es una de las disciplinas que más se ha desarrollado en los últimos años; en el ámbito internacional.

La integración Latinoamericana.
Laintegración latinoamericana, llamada también unidad latinoamericana, es el conjunto de acciones que tienen como finalidad consolidar la integración de los países de América Latina acorde a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • venezuela geopolitica
  • Geopolitica de venezuela
  • Geopolitica en venezuela
  • geopolitica de venezuela
  • Geopolitica de venezuela
  • geopolitica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS