Neoclasico en aguascalientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

- Introducción
- Casa de la Cultura
- Biblioteca Torres Bodet
- Museo de Aguascalientes
- Teatro Morelos
- Catedral Basílica
- Templo de la Merced
- Palacio Municipal
- Centro deArtes Visuales

La ciudad de Aguascalientes cuenta con una mezcla impresionante de estilos arquitectónicos cuya tendencia, construcción e historia logran enaltecer a este bello Estado.
Existendiferentes estructuras de estilo Neoclásico entre ellos:
Casa de la Cultura

Este predio de estilo neoclásico, ubicado en el Centro Histórico, fue uno de los primeros de la Villa y tuvo varios dueñoshasta que, en 1807, fue ocupado por las monjas de la Enseñanza para erigir un colegio de niñas y un convento. Posteriormente, una porción de la esquina fue cedida a la Sociedad Católica que fundó unaescuela de niños varones. En 1886, el convento se transformó en el Colegio Seminario de Nuestra Señora de Guadalupe. En 1914, el seminario fue confiscado por las autoridades revolucionarias paraedificar la Escuela Correccional de Artes y Oficios y la escuela primaria federal Dr. Jesús Díaz de León. El claustro y convento fueron ocupados durante el gobierno callista. Después de pertenecer aparticulares, en 1965 se vendió al gobierno del estado; desde 1967 se ubicó aquí al Instituto Aguascalentense de Bellas Artes, actualmente Instituto Cultural de Aguascalientes.
Biblioteca Torres BodetEste inmueble construido por Refugio Reyes en 1916, es de estilo ecléctico con marcada influencia neoclásica de aspecto afrancesado, se encuentra en el centro de la Ciudad en el Andador Juárez.
Aquíestuvo el almacén La Gardenia, y fue el Hotel Progreso, donde falleció el escritor hidrocálido Zeferino Mares. En 1984 el Gobierno del Estado rescató la finca, la restauró y creó el actual centro deacopio bibliográfico.

Museo de Aguascalientes

De fachada plenamente neoclásica, cuenta con un frontón liso recargado en 12 columnas en su fachada principal.
Dando realce al edificio cuenta...
tracking img