Neolítico

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA




EL HOMBRE EN EL NEOLÍTICO




SAMUEL ISAAC ROBLES FONSECA









UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
RODRIGO ALVAREZBOGOTÁ D.C
2015





INTRODUCCIÓN
Bien es sabido que el hombre existe hace más de 200.0000 (doscientos mil) años, siempre teniendo necesidades propias, de su familia y de su comunidad, siempre habuscado la forma de como satisfacer las mismas, nada detiene a esta especie, capaz de pensar, crear e innovar.

RELACIONES SOCIALES DE PRODUCCIÓN
a. Formas de propiedad
El hombre desde sus inicios ha sidonómada, es decir, desde su origen no se ha hecho propietario de algún bien ya que ha estado en constante movimiento, se acentuaban en un lugar el tiempo necesario para suplir su necesidad. Suplidaesta necesidad no tenían más motivos para estar en ese lugar. Todo empieza a cambiar cuando la transición del nomadismo al sedentarismo toma fuerza, cuando hallaron un techo donde podían resguardarse yaplicar su naturaleza cazadora y recolectara, transcurriendo el tiempo fueron adaptándose a los cambios y empiezan a adquirir terrenos en donde hacer crecer sus cultivos, donde podían apacentar a suganado, fueron adquiriendo “Riqueza”.
b. Distribución del excedente económico
Después de suplir la necesidad, el hombre no veía el motivo del porqué de seguir trabajando, pero al pasar el tiempo sedieron cuenta que si trabajan durante más tiempo podrían tener una reserva de alimentación para posteriores temporadas, dándoles más tiempo para realizar nuevas actividades, así el excedente para ellosno sería más que tiempo ganado en anteriores actividades, no representaba mayor dificultad, ni conflictos.
c. División social del trabajo
El hombre ha sido caracterizado como una persona fuertefísicamente y en carácter, por eso siempre se le ha apropiado de funciones tales como la caza y la caza, labores que demandaban más valor y tesón. Por otro lado encontramos a las mujeres, no se puede decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el neolitico
  • Era Neolitica
  • NEOLITICO
  • neolitico
  • NEOLITICO
  • neolitico
  • El neolitico
  • Neolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS