Neoliberalismo critica

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
CRITICA DEL NEOLIBERALISMO

El neoliberalismo, que quiere decir nuevo liberalismo como ya sabemos es una nueva forma de gobierno o una nueva política-económica, esto surge ante el fracaso delestado benefactor, esta nueva política- económica llegó a expandirse en todo el mundo ya que fue impulsada por Estados Unidos de América e Inglaterra (potencias mundiales).

A mi parecer este tipo depolítica es un fiasco, ya que solo beneficia a los de “arriba”, políticos y personas con grandes riquezas, estos tienen más poder, beneficios y ganancias. Y afecta a los de “abajo”, los de menoreconomía, proletariado, el resto de la población.
La gente de poder o del gobierno se dio cuenta que el mundo capitalista estaba en crisis por los siguientes factores, los cuales afectaban:
 El gran poderde los sindicatos
 Los avances del movimiento obrero
 El excesivo gasto del estado para ayudar a la población

El mundo esta en total desequilibrio, y nos afecta a la mayoría de la población.Como fue impulsada por las grandes potencias, México tuvo que presentar esta política-económica pues ya que tanto México como otros países de Latinoamérica dependemos de los Estados Unidos deAmérica; es por eso que nuestro país esta lleno de corrupciones y no podemos progresar pues ciertas características es lo que hace que estemos en un país de segundo mundo y tal vez con poco progreso, algunasde las características son la menor inversión de salud, educación y vivienda, inicio de un amplio programa de privatizaciones de empresas publicas.
Es por esto que es casi imposible que haya uncambio verdadero porque todo es una red de corrupción entre el gobierno, los políticos, las televisoras etc., etc. y pasan sus anuncios queriendo engañar a la gente que el cambio esta en tus manos pero lagente es tan crédula que no se da cuenta que todo esto viene desde lo mas alto del mundo en cuestión de política y economía, además difícilmente un presidente puede hacer el cambio porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica al neoliberalismo
  • Critica Al Neoliberalismo
  • Vision critica del neoliberalismo
  • Crítica sobre el neoliberalismo
  • Critica Al Neoliberalismo Formalismo Y Sustantivismo
  • La crítica del neoliberalismo realmente existente.
  • Ensayo. Críticas Al Neoliberalismo
  • Critica al neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS