neoliberalismo orden global criminal legalizado

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
CONFIGURACIÓN INTERNACIONAL DEL NEOLIBERALISMO IMPOSICIÓN DE UN ORDEN CRIMINAL LEGALIZADO
La sociedad actual cada día se perfila rumbo a la configuración de un mundo global, dicha situación es sustentada por el aumento extraordinario de la tecnología e información que hace posible la comunicación entre las distintas comunidades que integran el globo terráqueo, sin importar la distancia ni eltiempo. En este sentido se puede acotar que, en tiempos antiguos, la comunicación entre los individuos y los pueblos se desarrollaba con gran dificultad, pero ahora, gracias a las innovadoras formas que ofrece los distintos medio de movilización y comunicación, como la internet, los aviones, los satélites, entre otros, las naciones del mundo se han estrechado, abriendo el camino para la conformaciónde un gobierno mundial que garantice la instauración de un periodo de paz y armonía.
En este orden de ideas, nace la inquietud acerca del cuál sistema político debe tomar el control de un mundo globalizado, entre ellos, se puede aseverar que es, precisamente, el Neoliberalismo, es el que más se perfila como el elegido para liderar y protagonizar semejante tarea, ya que son, en gran medida, elloslos que han financiado y auspiciado, todo este avance tecnológico. En este sentido, surge la siguiente pregunta: ¿Qué es el Neoliberalismo? ¿Qué plantea como corriente filosófica y política? Y mejor aún, ¿será este sistema el más indicado para tomar el control de un Gobierno Mundial? De la respuesta a dichas interrogantes se podrá obtener un panorama claro sobre lo oportuno o no, que sería parala humanidad éste sistema de gobierno en una sociedad estrechada por lazos internacionales.
En primer lugar sería conveniente, establecer los orígenes y el concepto del Neoliberalismo, al respecto se puede decir que el mismo tiene sus antecedentes en el liberalismo clásico que es una corriente filosófica derivada del plan social, político y económico que nació con el iluminismo del siglo XVIII yque impulso la revolución Francesa. Estos sostenían que la actividad comerciar debería ser administrada por el sector privado y no por el Estado. No obstante, el Neoliberalismo es pues, un renacer de dicha postura pero aún más radical; se puede decir enfáticamente que, el mismo, es una corriente de pensamiento representado por Friedrich Hayek (1899-1992), desarrollada a partir de 1940, que propugnael renacer del liberalismo clásico, como se ha remarcado, pero llevado a una posición aún más externa, patrocinando la obtención total de toda la economía siendo esta el motor del progreso de la humanidad, y la cual deber ser lo primordial, y a ella se debe subordinar todos los demás aspecto de la vida, incluso el político. El Estado no debe poseer empresas y si las tiene deben ser privatizadas.Esta inclinación político-filosófica ha sido la responsable de las atrocidades más aberrantes en toda la historia de la humanidad, pues en este empeño han creado una sociedad de consumo sumergida en un mar de comodidades tecnológicas a costo de la destrucción de la naturaleza y de la misma vida humana. Al respecto el Prof. Renán V. (2004) afirma lo siguiente: “El capitalismo destruye las dosfuentes de su propia riqueza: el hombre y la naturaleza. En ese sentido, el sistema neoliberal ‹es un real genocidio›, porque está acabando con capas enteras de la sociedad humana y del entorno natural” esta afirmación confirma los antes dicho, agregando un elemento aún más fuerte, pues el referido autor cataloga a los Neoliberales como “Genocidas”, en tal sentido sería altamente interesarte, deacuerdo a las interrogantes planteadas en el presente escrito, discurrir los planteamientos del referido autor para entender los argumentos que llevan a enunciar tan comprometida afirmación.
Es de esta manera, que se analizará, en segundo lugar, la publicación titulada ““LOS ECONOMISTAS NEOLIBERALES: Nuevos criminales de guerra” del profesor Renán Vega Cantor, en el año de 2010. Este escritor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La configuración internacional del neoliberalismo de un orden mundial criminal legalizado.
  • La Configuracion Internacional Del Neoliberalismo Imposicion De Un Orden Criminal Legalizado
  • La configuración internacional del neoliberalismo imposición de un orden mundial criminal legalizado
  • La configuración internacional del neoliberalismo – ¿imposición de un orden mundial criminal, “legalizado”?
  • La criminales neoliberales
  • Orden global
  • CONFIGURACIÓN INTERNACIONAL DEL NEOLIBERALISMO. ¿IMPOSICION DE UN ORDEN MUNDIALCRIMINAL “LEGALIZADO”?
  • El orden criminal del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS