El Humanista en la Edad Moderna

A lo largo de este trabajo vamos a señalar las principales características del hombre humanista de la Edad Moderna y a situarlos dentro del contexto de la época.Para ello definiremos los rasgos mas sobresalientes de la Edad Moderna y sobre todo del humanismo, el cual es el movimiento dentro del que sitúa este tipo de hombre.
A su vez, para observar como seaplicaban las diversas ideologías y pensamientos en la vida de estos hombres, citaremos cuatro ejemplos de distintos humanistas precedentes de distintos lugares, los cuales reflejan de formas distintaslas políticas que caracterizan a este movimiento.
Hemos realizado una profunda investigación para contar con la información suficiente para el desarrollo de este trabajo. Para ello recurrimos adiferentes enciclopedias, y variadas páginas de Internet.
El humanista, como mencionamos anteriormente, surge en la Edad Moderna, el cual es un período histórico que se enmarca entre la Edad Media y laEdad Contemporánea; transcurre entre los siglos XVI y XVIII, situando sus comienzos en torno a la caída de Constantinopla en 1453, al descubrimiento de América en 1492, y al fenómeno cultural delRenacimiento, en tanto que emplaza su final en el derrumbamiento de la vieja monarquía y el proceso revolucionario iniciado en 1789 ( Revolución Francesa).
El siglo XVII representó el apogeo de lamentalidad moderna, caracterizado por el absolutismo monárquico el triunfo el mercantilismo, la revolución intelectual y las guerras de religión.
El orden y la seguridad fueron considerados mas importantesque la libertad y los monarcas reconocieron su derecho divino para gobernar, cuyo correlato era la obediencia ciega de sus súbditos.
La nueva política económica: mercantilismo, apoyaba la intervenciónestatal por considerarla factor propicio para aumentar la prosperidad comercial. La competencia era el fundamento de la vida económica.
Desde el punto de vista de la vida social, la característica... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Neoliberalismo socioeconomico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Neoliberalismo-Socioeconomico/13304.html

MLA

"Neoliberalismo socioeconomico" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neoliberalismo-Socioeconomico/13304.html>.

MLA 7

"Neoliberalismo socioeconomico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Neoliberalismo-Socioeconomico/13304.html>.

CHICAGO

"Neoliberalismo socioeconomico." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Neoliberalismo-Socioeconomico/13304.html.