Neolitico

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Origen de la Agricultura y la Domesticación de los animales
Origen de la Agricultura y la Domesticación de los animales

En periodo neolítico se dio origen a laagricultura y la domesticación de animales, anqué se dio primero la agricultura y luego la domesticación de animales ambas fueron muy importantes en este periodo, pero no obstanteestos orígenes no se dieron en un solo sitio sino que apareció en distintos lugares del mundo.

LOS ORÍGENES DE LA AGRICULTURA
El descubrimiento de la agricultura empezó conlos cereales silvestres en la región oriente. En aquellos lugares donde la vegetación este mas destruida aparecería con mayor facilidad los cereales, sobre todo cuandohubiera más acercamiento humano y eran fertilizados con los excrementos. Por su alto rendimiento, eran recolectados. Los cereales más cultivados, por su alta productividad fueron:el trigo, la escanda, la cebada y el maíz. La agricultura destituyo la caza como fuente alimenticia para todo el mundo, ya que la agricultura era un alimento seguro para lahumanidad. La agricultura lo hizo al hombre sedentario ubicado en un solo lugar del planeta y así poder construir sus viviendas.
LA DOMESTICACIÓN DE ANIMALES:
Ladomesticación de animales empezó cuando el ser humano comenzó a comprender en que tenía que cuidar los animales para obtén variedad de privilegios, además los cuidar por su carne. Lavaca, la oveja, la cabra la cuido para poder obtén la leche al igual las ovejas, las llamas y las alpacas seria útiles para sacar la lana y la vaca y el buey le serviríapara promoverles la piel, el perro era utilizado para la caza, emplearon a los caballos y a los asnos fueron utilizados para el transporte y así aumentar la productividad. .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el neolitico
  • Era Neolitica
  • NEOLITICO
  • neolitico
  • NEOLITICO
  • Neolítico
  • neolitico
  • El neolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS