Neonato Con Broncolitis

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Departamento de Enfermeria

ESTUDIO DE CASO

Practica clínica; Cuidado del niño y del adolecente

Introduccion:
Perfil del paciente
El jueves 28 de julio del 2011, en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla recibí como paciente al niño Nl R el cual contaba con la edad de 1ano y 8 meses. A la hora de la visita el paciente se encontraba siendo vigilado por su madre y por su abuela en lahabitacion 614 – A del 6to piso de dicho Hospital. Nl nació el 11 de junio de 2009 por parto natural, Tiene dos hermanos, uno de 3 años con 6 meses y el otro de 2 años y 5 mese.
Al momento de la entrevista, tanto el paciente como la madre se encontraban tranquilos y relajados por lo que la madre accedió muy amablemente a contestar las preguntas que se le formularan. Surge tanto de la entrevistaa la madre del menor como de la información extraida del record medico que el menor fue llevado por sus padres en auto a la sala de emergencia pediátrico con dificultad respiratoria y tos, aunque se encontraba de buen animo al momento de la intervención.
Se decide por parte del doctor de sala de emergencia pediatrico ingresar a Natanael luego de habérsele hecho las respectivas pruebasdiagnostica a demás de una placa de pecho dos vistas (lateral y frontal), la cual salió negativa, por lo que se procedio a trasladar al niño a la habitacion 614 – A en cuna bajo la sospecha de Bronquiolitis debido a una tos persistente.
Los padres del niño son de desendencia Puertoriquena, Hablan ingles y español, aunque el niño solo habla español y la religión de los padres es pentecostal. Al momentode la entrevista el niño lucia alerta, calmado, cooperador, no había evidencia de dolor por lo que no se siguió un protocolo de dolor, no había evidencia de maltrato y o abuso, no es alérgico. Según la madre el niño duerme 10 horas diarias durante la noche, de 9 de la noche a 7 de la mañana, con intervalos de 1 a 2 horas de sueno, durante el dia entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche. Notiene problemas de conducta, tiene una muy buena comunicación, conoce a sus padres y familiares, no presenta ningún tipo de inpedimento físico o emocional.
Su lenguaje consta de alrededor de 10 a 15 palabras. Puede decir mama, papa, kiko, mano, agua, leche, pelo, entre otras palabras. El niño sabe responder a su nombre, distingue muy bien donde se encuentra la boca, naris, pelo, ojos, manos, pies,entre otras cosas.

Estimado de salud:
Al momento del ingreso al hospital el niño presentaba un diagnostico de bronquiolitis con tos. Sus signos vitales eran , pesa 37 Lbs, el tamaño de la cabeza es normal, los ojos tienen muy buenos reflejos, con buena sincronización y simetría. Boca, nariz y garganta normal sin secreciones, tiene 16 dientes 8 en la parte superior y 8en la parte inferior, completos, no partidos ni danados. No tenia dificultad alguna al tragar, masticar o hablar. El color de su piel era normal de un color rosado con excepción de los pomulos que los tenia de un color rosado intenso debido al frio de la habitación expresado por su madre.
El niño no presentaba problemas cardio-respiratorio y circulatorio aunque, en su familia tiene historialfamiliar de diabetes, problemas cardiacos y cáncer. El padre es hipertenso y la madre es asmática. En cuanto al sistema gastrointestinal, no tiene problemas, tiene buen apetito, esta nutrido, su abdomen esta blando, se alimenta con botella y cuchara, su dieta en el hospital es liquida. La dieta en el hogar consiste de comida de bebes y comida casera como arroz, habichuelas y carne, postres, yogurt yjugos.
El sistema genio-urinario esta normal, usa panales, no padece de ardor, sangrado, dolor, incontinencia, retención,secreciones o cualquier otro tipo de desorden relacionado. En cuanto al sistema nervioso esta normal no padece de insomnio, dolor de cabeza, mareos, o cualquier otro desorden relacionado.
En cuanto al sistema musculoesqueletal el examen fisico no arrojo ningún problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neonatos
  • neonato
  • el neonato
  • neonatos
  • neonato
  • El neonato
  • neonatos
  • Neonato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS