Neonatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento y desarrollo

Ensayo sobre neonatos

Giovanni Ortiz Arango

Juan David Zapata Zapata

Politecnico Jaime Isaza Cadavid

Sep 15 del 2011

Estimulación en neonatos.
Una buenaestimulación favorece al bebé para lograr una excelente adaptación al medio, promueve al desarrollo de sus funciones y permite un mayor contacto con los papás.
En este primer período todos losestímulos que le hagamos al bebé deben ser hechos en forma suave y muy lenta.
Cuando le presentamos un juguete, hay que hacerlo en forma lenta para que no se asuste, de esta manera podrá fijar su mirada enél.
Al cambiarle los pañales debemos ser suaves, hablarles mientras lo hacemos, igualmente cuando lo alzamos o acostamos. Si hacemos esto a toda prisa o apurados podemos provocar en el bebé reaccionesemocionales negativas.
El bebé necesita cariño, lentitud y una estimulación y manipulación cuidadosa.
A veces cuando llora angustiado, no sólo necesita abrigo, alimento, higiene, necesita un abrazoconsolador de mamá, ya que en útero cada contracción funcionaba como un abrazo.
Los bebés que reciben muchos mimos, pueden dormir más serenamente durante la noche. La capacidad de estar solos es unsíntoma de madurez. Cuando los padres acuden a la llamada del llanto están educando la sensibilidad de su hijo.
Visión:
El recién nacido puede ver en tres dimensiones, tiene cierta noción deprofundidad. Puede enfocar objetos que estén a 20 cm de distancia, cuando están más lejos o más cerca se les vuelve borrosa la imagen.
El mejor momento para estimular al bebé es cuando está tranquilo yalerta, (después de comer).
Le gusta observar la cara de mamá, es el momento ideal para hablarle en forma muy suave así también como sonreírle, o permanecer en silencio, estos estímulos el bebé losdisfruta mucho.
Puede seguir un objeto con la mirada mientras se mueve lentamente. El bebé puede observar tamaño, color, forma de los objetos que se le muestran, por eso no es conveniente que los...
tracking img