Neopositivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NEOPOSITIVISMO

El neopositivismo es un movimiento filosófico que nace en Viena en 1922 que estudia a la “filosofía de la ciencia” aunque sus miembros eran principalmente lógicos y matemáticoseran pocos científicos y sus referencias básicas eran el tractatus Lógico Filosóficas de Ludwig Wittgenstein, la lógica matematica, justo tuvo un enorme desarrollo, David Hume, los iluministas, elpositivismo de augusto Comte y, sobre todo Ernest March el gran enemigo de Boltzman.

Para el neopositivista la ética es una impresión social, no lo ven en una esencia verdadera, no le interesa lo quees útil, le interesa el por que, como surge, como lo compruebo.

Los principios básicos de la filosofía neopositivista son cuatro:

1.-Todo lo que existe puede ser descompuesto en hechos atómicosllamados también enunciados protocolares según la idea de la razón tomada de Tractatus de Wittgenstein.

2.-Induccion: Si juntamos los enunciados atómicos y los enunciados moleculares es por tantosolo económica.

3.-Principo de verificación: Consiste en sus descomposición en los enunciados atómicos de que esta compuesto.

4.-Por tanto todo lo que tiene es reducible a enunciados empíricos.Sus Representantes son:

Karl Popper tiene el mismo concepto de razón ya que menciona que el único medio que se conoce es por medio del lo empírico, pero también rechaza el empirismo radical delneopositivismo y su reduccionismo porque decía que esto llegaba a destruir no solo la posibilidad de la metafísica, sino también de la ciencia, púes Popper noto que las leyes de la naturaleza no sonuna mera suma de hechos singulares, sino pretenden valer en todo tiempo y en todo lugar.

Pero en vez de llegar a una conclusión de que la idea de la razón para los neopositivistas es la inadecuada.Popper, concluyo que la invención de las teorías científicas es un hecho Irracional y que el único momento racional en el trabajo científico es a partir de la Deducción Lógica de las consecuencias...
tracking img