Neorestauracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neorestauración y calidad
Autor:Albert Blasco Peris Fecha:19-03-2009
Temática: Calidad
Nivel: N1- Gestores / Directores de Unidad de Negocio
Focus: General
Resumen: La Neorrestauración seengloba dentro de lo que se ha dado en llamar nuevas fórmulas de restauración, aunque ya haga años que se han desarrollado plenamente. La podemos definir como el resultado de combinar nuevas tendencias enel ámbito de la gestión, en las técnicas alimenticias y en las formas de servicio. Dentro de este concepto se encuentran diversas fórmulas, como el Self Service, Take Haway, Delivery, Fast Food,Vending, etc., y todos ellos aportan unas ventajas muy concretas al consumidor.
La Neorrestauración se engloba dentro de lo que se ha dado en llamar nuevas fórmulas de restauración, aunque ya haga años quese han desarrollado plenamente. La podemos definir como el resultado de combinar nuevas tendencias en el ámbito de la gestión, en las técnicas alimenticias y en las formas de servicio. Dentro de esteconcepto se encuentran diversas fórmulas, como el Self Service, Take Haway, Delivery, Fast Food, Vending, etc., y todos ellos aportan unas ventajas muy concretas al consumidor.
• Self-service.Permite un importante ahorro de tiempo, el problema se plantea cuando se forman colas en las cajas ya que entonces no hay tal ahorro, con lo que pierde su principal atractivo.
• Take Away. Permitedisponer de alimentos recién hechos que se pueden consumir en el propio hogar, el problema es que se trata de productos de elaboración sencilla.
• Delivey. A la ventaja de poder consumir los alimentos enel propio domicilio, se añade el hecho de que son transportados directamente por el proveedor hasta nuestro hogar, el problema muchas veces es que también se trata de productos de sencillaelaboración. En este caso para resultar competitivos la empresa suministradora debe comprometerse no solamente a que el transporte sea rápido, ya que en caso contrario perjudicaría la calidad de esos mismos...
tracking img