Neptuno y pluton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Aspectos de Neptuno y Plutón

Los aspectos entre los dos planetas más lentos del sistema solar se dan muy raramente, pero duran muchísimo tiempo. En consecuencia, su influencia actúa sobre todo en generaciones y puede determinar cambios importantes en la historia. En una carta natal la influencia es importante sólo cuando los planetas están muy activados por otros, sobre todo por el Sol yla Luna, o si se hallan en conjunción con el ASC o el MC. Seguidamente explicamos los efectos colectivos:

Conjunción:
Creatividad genial. Cambios y evoluciones colectivas muy fecundas.
Sextil y Trígono:
Óptima influencia. Cambios determinantes y positivos en el terreno ideológico.
Cuadratura y Oposición:
Pueden constituir un freno, una involución en las costumbres y en la historia.
LosAspectos de Neptuno con Lilith:

En armonía, produce gran imaginación, creatividad "duende", sensibilidad para captar lo bello y agradable y encanto personal y en desarmonía, la fantasía es exaltada, hay confusión mental que puede llegar a la esquizofrenia, a la inmoralidad, a la droga y vida irregular. Como siempre, Neptuno, buscar paraísos artificiales para no enfrentarse a la realidad cuandoésta no gusta y se vive un gran delirio.
Los Aspectos de Plutón con Lilith:
Los buenos aspectos ayudan a la distensión y a desbloquear trabas del subconsciente. La persona es "de una pieza".
Los malos aspectos producen tendencia a la simulación, a "vivir del cuento", llegando incluso a la traición.
-------------------------------------------------
Atmósfera
Plutón poseeuna atmósfera extremadamente tenue, formada por nitrógeno, metano y monóxido de carbono, que se congela y colapsa sobre su superficie a medida que el planeta se aleja del Sol. Es esta evaporación y posterior congelamiento lo que causó las variaciones en el albedo del planeta, detectadas por medio de fotómetros fotoeléctricos en la década de 1950 (Kuiper y otros). A medida que el planeta se aproximó, los cambios se fueronhaciendo menores, disminuyendo cuando se encontró en el perihelio orbital (1989). Se espera que estos cambios de albedo se repitan, pero a la inversa, a medida que el planeta se aleje del Sol rumbo a su afelio. Generalmente, se podría decir que la función de su atmósfera sería proteger la superficie, pero en este caso la atmósfera de Plutón sólo le sirve para evitar impactos de pequeños meteoros.En astronomía, Plutón es un planeta enano del sistema solar, que forma parte de un sistema planetario doble con su satélite Caronte. En la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UAI) celebrada en Praga el 24 de agosto de 2006 se creó una nueva categoría llamada plutoide, en la que se incluye a Plutón. Es también el prototipo de una categoría deobjetostransneptunianos denominada plutinos. Posee una órbita excéntrica y altamente inclinada con respecto a la eclíptica, que recorre acercándose en su perihelio hasta el interior de la órbita de Neptuno. El sistema Plutón-Caronte posee dos satélites: Nix e Hidra. Estos son cuerpos celestes que comparten la misma categoría. Hasta el momento no ha sido visitado por ninguna sonda espacial, aunque se espera que la misión New Horizons delaNASA lo sobrevuele en 2015.
Fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh (1906-1997) desde el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, y considerado el noveno y más pequeño planeta del Sistema Solar por la Unión Astronómica Internacional y por la opinión pública desde entonces hasta 2006, aunque su pertenencia al grupo de planetas del SistemaSolar fue siempre objeto de controversia entre los astrónomos. Tras un intenso debate, la UAI decidió el 24 de agosto de 2006, por unanimidad, reclasificar Plutón como planeta enano, requiriendo que un planeta debe "despejar el entorno de su órbita". Se propuso su clasificación como planeta en el borrador de resolución, pero desapareció de la resolución final, aprobada por la Asamblea...
tracking img