nervios

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
¿QUÉ ES EL SISTEMA NERVIOSO?
Es uno de los sistemas más importantes, perfectos y especializados del cuerpo humano, ya que avala todas y cada una de las funciones de nuestro organismo, es decir, éles el conjunto de elementos que está relacionado con la recepción de los estímulos, la trasmisión de los impulsos o la activación de los mecanismos de los músculos.
Las divisiones principales delsistema nervioso son: el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP).
¿CÓMO ES EL SISTEMA NERVIOSO?3
El sistema nervioso vendría a ser una red que envía mensajes en ambossentidos entre el cerebro y las distintas partes del cuerpo. Desde la perspectiva más general, el sistema nervioso permite relacionar los órganos que captan estímulos con otros que efectúan respuestasadecuadas a esos estímulos. Es por ello, que el sistema nervioso es la composición del sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC).5
El SNC, comprendeel encéfalo y la médula espinal.
EL ENCÉFALO: Es la masa nerviosa contenida dentro del cráneo. Está envuelta por las meninges, que son tres membranas llamadas: duramadre, piamadre y aracnoides. Elencéfalo consta de tres partes más voluminosas: cerebro, bulbo raquídeo y el cerebelo, y otras más pequeñas: el diencéfalo, con el hipotálamo (en conexión con la hipófisis del Sistema Endocrino), elmesencéfalo con los tubérculos cuadrigéminos, y el telencéfalo.
1. EL CEREBO: Tiene tres regiones básicas: el prosencéfalo, relacionado con el olfato; el mesencéfalo, con el ojo; y el rombencéfalo,con el oído.
 
2. EL BULBO RAQUÍDEO: Comunica los troncos nerviosos con las regiones superiores del cerebro. En su interior se alojan núcleos relacionados con la recepción de sensaciones auditivase impulsos de los hemisferios cerebrales y del cerebelo.
3. EL CEREBELO: Se desarrolla en la parte anterior al bulbo y constituye el centro más importante para la regulación y coordinación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nerviosismo
  • nervios
  • Nervios
  • nervios
  • Nervios
  • nerviosismo
  • NERVIOS
  • Los Nervios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS