Nesecitamos nuevos lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesitamos nuevos lideres, no importa la edad, no importa el sexo, solo se necesita la imagen de una mejora para tu país, olvidemos el pasado esos viejos errores que ya no tendrán cambios, vivamosel presente que es lo importante para preparar nuestro futuro un nuevo porvenir nos esta esperando, solo falta abrir nuestros corazones unirnos como verdaderos hermanos y sacar adelante todo loprovechoso y la hermosura ya mencionada de lo grande que es Chile, tu chile.
Chile está situado a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre el segmento más alto de la Cordillera delos Andes y el Océano Pacífico. Su forma es única: es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud, pero simultáneamente uno de los más angostos, con una anchura promedio de sólo180 km. Posee toda la clase de climas existentes en el planeta exceptuando solo al clima tropical.

La lengua oficial de Chile es el español, y su moneda el peso chileno. La población es mestiza,mezcla de europeos e indígenas, cuyas tradiciones aún se perciben en algunas partes del país. La tasa de alfabetismo es de 94%, sobresaliendo como una de las más altas de Latinoamérica. Por otro parte,cerca del 90% de los chilenos son católicos romanos, existiendo libertad de culto.
Superficie
Chile posee una superficie de 756.096 km2, la que aumenta en 1.250.000 km2 al incluir el territorioAntártico Chileno.

Población
Según el censo realizado el añ 2002, Chile tiene una población de 16.000.000 de habitantes aproximadamente.

Clima
La inusitada extensión norte-sur de Chile,equivalente a cruzar Europa desde el extremo norte de Noruega hasta más allá del extremo sur de España, da origen a una gran variedad de climas, donde sólo están ausentes los tropicales húmedos. En el Norte,regiones I, II y III, hay lugares donde jamás se han registrado lluvias, como en el Desierto de Atacama, y otros donde las esporádicas lluvias que caen en el invierno dan origen a una explosión de...
tracking img