Nestlé

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nestlé
Henri Nestlé, químico de origen alemán pero establecido en Suiza, funda en el año 1866 Nestlé.
Se centra en el ámbito de la alimentación infantil i acaba creando un producto alimenticiorevolucionario conocido como “Harina Lacteada Nestlé”, formada a base de leche y cereales tostados, i va orientada a los bebés que no podían ser alimentados por sus madres.
A día de hoy la compañíaconserva el nombre de su fundador como su marca y el logo representativo de Nestlé desde1866: "un nido en el que un pájaro alimenta a sus pequeños".

A la gama inicial de leche condensada y harinaslacteadas, se van añadiendo paulatinamente nuevos productos,la mayoría productos alimenticios (nescafé,nestea,nesquik, helados,chocolatinas …).Nestlé a diferencia de sus competidores tiene un enfoque casiexclusivo en el área alimenticia (94% de su negocio) i el otro 6 % esta destinado a productos farmacéuticos.
El auge en la introducción de nuevos productos es debido a la fuerte política expansivade Nestlé en los años 70 hacia delante, con la adquisición de Vitte i el Grupo Perrier en el sector de aguas minerales,también adquiere Buitoni i mas tarde Rowntree ( empresa británica dechocolatinas), en el 2001 adquiere Ralston Purina cosa que le permite reforzar la posición en el mercado de alimentos para mascotas.
Tras 137 años de historia Nestlé es la compañía alimenticia más importante delmundo, Nestlé ocupa a más de 230.000 colaboradores, produce más de 8.500 productos y cuenta con fábricas o centros productivos en casi todos los países del mundo.
Nestlé tiene una estrategia globalen alimentación que se adapta en cada mercado a la cocina local. La alimentación es propia a cada lugar, es local.
Se adaptan a las diferentes exigencias de las costumbres locales. En los países envías de desarrollo se preparan los platos a partir de cero, mientras que en los países industrializados hay más demanda para platos elaborados y comidas calentadas por microondas.
Historia extraída...
tracking img