Nestle venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Razón social de la corporación o institución
Cuando nos referimos a razón social de la corporación es el nombre y firma por los cuales es conocida una compañía mercantil su atributo legal en este caso Nestlé Venezuela S.A.

b) Misión y Visión
En toda organización es importante definir su misión, porque es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es ladeterminación de la o las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado

Misión de Nestlé Venezuela:
Exceder con servicios, productos y marcas, las expectativas de Nutrición, Salud y Bienestar de nuestros clientes y consumidores.

Así mismo el elemento complementario de la misión de toda organización es su visión, impulsa y dinamiza las acciones que se lleven a cabo enla empresa. Ayudando a que el propósito estratégico se cumpla.

Visión de Nestlé Venezuela:
Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada y confiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar.

c) Fines y objetivos específicos

Nestlé es una Empresa Humana que responde concretamente a las necesidades individuales de los seres humanos en el mundoentero, poniendo especial énfasis en el bienestar de sus consumidores y de sus empleados, lo cual se refleja en su actitud y en su sentido de la responsabilidad hacia la gente. El objetivo de Nestlé es incrementar las ventas y las ganancias pero, al mismo tiempo, aumentar el nivel y la calidad de vida para todos en todos los lugares en los que es activa.
Entre sus objetivos como corporacióndestacamos los siguientes:

* Fuerte compromiso con productos y marcas de calidad.
* Respeto de otras culturas y tradiciones.
* Relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo.
* Alto nivel de tolerancia frente a las ideas y opiniones de los demás.
* Enfoque más pragmático de los negocios.
* Apertura y curiosidad frente a futuras tendencias tecnológicasdinámicas.
* Orgullo de contribuir a la reputación y los resultados de la Compañía.
* Lealtad a la Compañía e identificación con ella.

d) Breve reseña histórica
Nestlé La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como Nestlé, es, en 2005, la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestléincluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos. Tiene más de 200.000 trabajadores en el mundo

Línea del tiempo Nestlé®

1800
Henry Nestlé, comerciante y químico alemán de gran inventiva radicado en Vevey (Suiza), al ver la precaria situación alimenticia y la alta mortalidad infantil que se vivía en Europa en esa época, elaboró unproducto en casos de que una madre no se encontrara en condiciones de alimentar a su hijo naturalmente.

1886
En este año se comienza la comercialización de los productos Nestlé en el país, teniéndose conocimiento por un anuncio publicitario de la Harina Láctea Nestlé (hoy Cerelac).

1941
Este año se creó Indulac en Venezuela, empresa pionera en la pulverización de leche en el país, que terminaconsolidando a Nestlé en el mercado venezolano, no solo con los productos lácteos, sino también con una diversa gama de productos alimenticios de alta calidad.

1950
Nestlé aprovecha su experiencia en la variedad de productos alimenticios y expande su producción en el país con la industria formada en el Tocuyo.

1988
Manteniendose líder en el mercado venezolano Nestlé adquiere Savoy empresadedicada exclusivamente, a los confites galletas y ramo chocolatero.

1997
Nestlé incursiona en un nuevo mercado en Venezuela comprando las marcas Perrarina y otras de segmento Pet food.

2000-2003
Nestlé adquiere Perrarina U.S.A , en Venezuela a Cadripro fabricantes de leche en polvo y condensada y también es propietario del 50% de Inlaca Jugos y Yogures.

2008
Se une Gerber con el fin...
tracking img