nestle

Páginas: 23 (5603 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
El reto de Nestlé
En Nestlé tenemos un reto muy claro: contribuir a la nutrición, la salud y el bienestar de las personas poniendo en sus manos productos sabrosos, equilibrados y de la máxima calidad para cualquier momento del día, lugar y para todas las etapas de la vida. Por eso, contamos con la más amplia gama de productos Nestlé, desde alimentos infantiles hasta suplementos nutricionalesque satisfacen necesidades específicas, pasando por chocolates, cafés, lácteos, helados, aguas, cereales para el desayuno y productos culinarios.
¿Cómo afrontamos este reto?
Desde que en 1867 Henri Nestlé desarrolló la primera harina lacteada para bebés y salvó la vida de un recién nacido, todo su afán se centró en dar respuesta a las necesidades sociales en relación a la nutrición, la salud y elbienestar, basando su actividad empresarial en sólidos valores y principios humanos.
La filosofía del Grupo Nestlé se basa, por tanto, en gestionar todos los negocios de forma responsable, generando riqueza para la empresa, nuestros proveedores y accionistas pero también para la sociedad de la que formamos parte. Es lo que nosotros denominamosCreación de Valor Compartido, una visión de laresponsabilidad social corporativa que nos ha permitido gozar del respeto y la confianza de los consumidores durante casi 150 años. Esta gestión responsable se plasma en los 10 Principios Corporativos Empresariales de Nestlé (pdf, 1MB), de obligado cumplimiento para cuantos trabajamos en la Compañía en cualquier país del mundo. Tenemos un compromiso con nuestros consumidores, el medio ambiente ycualquier compañero de Nestlé.
Con los consumidores:
Día tras día, en Nestlé procuramos adaptar nuestros productos a las necesidades y los gustos de una sociedad en continua evolución. Escuchar a los consumidores, conocer sus deseos y responder a sus expectativas de forma rápida y eficaz constituye uno de nuestros principales compromisos, bajo las premisas incuestionables de la calidad, la investigacióny la innovación.
Desde la adquisición de las materias primas hasta la presentación final al consumidor, todos los procesos de elaboración y distribución están sometidos a una estricta y rigurosa normativa. En este esfuerzo subyace el auténtico compromiso de todas las personas de Nestlé implicadas, y ha convertido el nombre de la empresa en sinónimo de seguridad y confianza para los consumidores.Con el medioambiente:
La protección del medio ambiente y la sostenibilidad son dos de las principales preocupaciones de Nestlé, que desde 1995 cuenta con un sistema propio de gestión medioambiental. Este sistema, elNestlé Environmental Management System (NEMS), unifica todas las acciones Nestlé, así como las medidas medioambientales en todos los centros de producción de Nestlé en el mundo deacuerdo con los requisitos de la norma ISO 14001. En algunos aspectos es, incluso, más exigente que la legislación medioambiental. El uso eficiente de los recursos naturales (especialmente en cuanto a gestión y política del agua, la utilización de renovables y el objetivo cero desperdicio) se encuentra entre nuestras prioridades, por lo cual destinamos inversiones considerables año tras año.
Conlas personas:
Nestlé siempre ha considerado que su equipo humano es el activo más valioso de la compañía, su principal fuente de competitividad y factor clave de su éxito. Ello se debe a la vocación de Nestlé de mantener una relación a largo plazo con los empleados y las empleadas, a través de la aplicación de políticas de promoción interna. La motivación y satisfacción de las personas que trabajanen Nestlé son objeto de atención constante por parte de la compañía, que dedica importantes recursos a proporcionar herramientas de formación y de desarrollo personal y profesional.
Nestlé, además, promueve la conciliación de la vida privada y profesional, la diversidad cultural y la igualdad de género como motores de competitividad, asegurando al mismo tiempo la salud y seguridad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle
  • NESTLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS