nestle

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015



UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CURSO DE NIVELACION

Tema: NESTLE OBTUVO UNA CERTIFICACION AMBIENTAL EN FABRICA DE CAYAMBE


Ubicación: Cayambe Pichincha


Nombre del alumno: Oscar Eduardo Jiménez Anchundia


Materia: INVESTIGACION PENSAMIENTO CIENTIFICO


Profesor: Ing.Com.Victor Hugo Carrillo Pérez.Fecha de entrega Noviembre 26 del,2012
Paralelo 405

Índice
ELECCION DEL TEMA …………………..…………………………………3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………..…………..….4

OBJETIVOS…………………………….…………………………………….….5

JUSTIFICACION Y DELIMITACION DE LA INVESTIGACION….6

TIPO DE INVESTIGACION…………………………………….…………..7

MARCO TEORICO……………………………………………………..…….8HIPOTESIS……………………………………………………….………….…10

DISEÑO DE LA INVESTIGACION……………………………………...11

RECOLECCION Y PROCESAMIENTO DE DATOS………………..12

ANALISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS…………………….….21
ELECCION DEL TEMA
EL MINISTERIO DEL AMBIENTE LE OTORGO EL RECONOCIMIENTO PUNTO VERDE, POR SU GESTION REDACCION QUITO
La fabrica de Ecua jugos (grupo Nestlé, fon terral) ubicada en el cantón de Cayambe (provincia de Pichincha) recibió la certificación Punto verde,por parte del Ministerio del Ambiente en reconocimiento a sus buenas practicas ambientales en la ejecución sus procesos.
La certificación Punto Verde se creo como un incentivo de la autoridad ambiental, para alentar al sector publico y privado a emplear nuevas y mejores practicas productivas y de servicios que generen un menor impacto ambiental. La fábrica de Ecua jugos (grupo Nestlé y Frontera),ubicada en el cantón Cayambe (provincia de Pichincha), recibió la certificación Punto Verde, por parte del Ministerio del Ambiente, en reconocimiento a sus buenas prácticas ambientales en la ejecución de sus procesos. La certificación Punto Verde se creó como un incentivo de la autoridad ambiental, para alentar al sector público y privado a emplear nuevas y mejores prácticas productivas y deservicios, que generen un menor impacto ambiental. Este reconocimiento se otorga después de un proceso de auditoría realizado por organismos evaluadores calificados ante el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE). En septiembre pasado, la evaluadora Ceres Ecuador realizó la auditoría a la planta de Ecua jugos y verificó el cumplimiento del 96% a la matriz de evaluación del sector productivo, paraacceder a la certificación. Además, detectó diferentes acciones de la empresa en pro del medioambiente calificados como logros Punto Verde. Entre ellos, la reducción en la fábrica de Ecua jugos del 51,5% del consumo de agua, a través de torres de enfriamiento para pasteurizar leche mediante el proceso UHT y la fabricación de leche en polvo. También se registró la reducción del 24% del consumo de gasnitrógeno y la disminución del 9% en pérdida de materiales laminados, para la fabricación de leche en polvo. Adicionalmente, Ecua jugos inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales -ubicada también en Cayambe-, para reducir la carga contaminante de agua industrial que utiliza en sus procesos de producción.

Antecedentes
Productos Lácteos MALCO es un negocio familiar que desde junio del2002 ha Venido abasteciendo de queso de hoja, queso fresco, yogurt, queso ricota, y Crema de leche a la ciudad de Cayambe, así como al resto del país.
Su propietaria y fundadora, es la señora Rita Correa, una humilde artesana Quien tiene conocimientos de producción de lácteos, los cuales fueron adquiridos De muchos años de trabajo y experiencia, hasta que a la edad de 32 años junto a su esposoemprendieron este negocio.
Con apenas unas cuantas ollas, varios moldes y con el anhelo de darles un Mejor futuro a sus hijos, empiezan a hacer realidad su sueño de tener su propia Empresa.
Con afán diseñaron la marca que identificaría a sus productos, los cuales. Reflejan el trabajo y las ilusiones de alcanzar el éxito y la denominaron
“FORTUNA”
En un principio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle
  • NESTLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS