Nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Centroamericana

MERCADOTECNIA II
5:20 P.M.

CASO 1.2 Y 1.3

INTEGRANTES:
ALICIA MERREN 20811254
ANDREA VEGA 20841115
HILIANA ORELLANA 20811208VICTORIA PAZ 20711094

LIC. JOSE ARAUJO

7 DE OCTUBRE DEL 2010
SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

Nestlé: La controversia de la formula de leche infantil
CONTEXTO

Nestlé una de las compañíasmas grandes de procesamiento de alimentos que tiene ventas mundiales de 8 millones de dólares, ha sido víctima de un boicot internacional.
Un periodista británico publico un reporte en el cualsugería que la formula en polvo contribuyo a la muerte de niños del Tercer Mundo, cuando fue vendida de manera agresiva a personas que eran incapaces de utilizarla de manera adecuada.
Sus cargos en lamayoría de las acusaciones en contra de la formula de leche infantil se enfoca en el que la publicidad y el marketing de ese tipo de productos logran disuadir a las madres en los países del tercer mundopara que dejen de amamantar a sus bebes provocando la utilización inadecuada del producto del cual llevara a la desnutrición y muerte de los niños.
En cambio su defensa decía que todos sus productostiene una declaración escrita en donde se afirma que la leche materna es mejor y que u formula de leche para bebes representa un papel importante para la nutrición adecuada de los niños.
Nestlé alestar consciente de los cambios en los patrones sociales dentro de los países en desarrollo y del uso cada vez mayor de la radio y televisión, llevo a cabo una revisión de sus prácticas de marketingregión por región.
Nestlé respeta completamente el código de la OMS (organización mundial de la salud). En mayo de 1981, Nestlé anuncio que se apegaría al código y espero a que cada país aprobara códigosnacionales para entonces poder aplicarlos. En mayo de 1982 creó la comisión de Auditoría de Nestlé de la formula de leche infantil. Encabezado por el antiguo senador Edmund a quien pidieron...
tracking img