Netbook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los orígenes del subportátil pueden ser montados en el Ordenador de Red (NC) el concepto de mediados de los años 1990 y 1993. En marzo de 1997, AppleComputer introdujo el eMate 300 como un ordenador portátil subcompacto que era una mezcla de la PDA Newton de Apple y un ordenador portátil convencional. El eMatefue descontinuado, con todos otros dispositivos de la serie Newton, en 1998 con la vuelta de Steve Jobs. Más recientemente, la línea ahora descontinuada dePsion, la OLPC XO-1 (inicialmente llamada la laptop u ordenador portátil de US $100) y la Palm Foleo eran todos ordenadores pequeños, portátiles, con capacidadespara red.[3] [4] [5] El empleo genérico del término "subportátil", sin embargo, comenzó en 2007 cuando Asus reveló el el ordenador personal ASUS Eee PC. Alprincipio diseñado para mercados emergentes, el dispositivo de 23 x 17 cm (8.9" × 6.5")pesaba aproximadamente 0.9 kilogramos (2 libras) y tenía una pantalla de18 cm (7 pulgadas), un teclado de aproximadamente el 85% del tamaño de un teclado normal, un dispositivo de memoria en tarjeta, una versión adaptada de Linux,una interfaz simplificada orientada al uso en subportátil.[4]

Ahora la mayoría de subportátiles vienen con una pantalla de 25,6 cm (10.1 pulgadas), y conmejores procesadores (lo normal son 1.6 Ghz). Aunque su punto débil sigue siendo la tarjeta gráfica y la frecuencia del núcleo.

La mayoría también tienenen su núcleo incorporada la función HyperThreading, la cual llega a intentar simular la función de un doble núcleo, utilizando dos líneas de procesos a la vez.
tracking img