Netica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | NETIQUETA |
Principales normas de comunicación en Moodle
Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de los internautas, esto es, serían las normas que hay quecuidar para tener un comportamiento educado en la Red.
Protocolo de Internet, o netiqueta, se ha convertido en un tema tan importante, ya que el auge de Internet cada vez crece más y es muy diverso.Se consideran normas de comportamiento inadecuadas:
1. Escribir en mayúsculas.Avoid using all capital letters in emails and other Internet conversations. Evite el uso de mayúsculas en los correoselectrónicos y otras conversaciones en Internet. Escribir un mensaje completo en mayúsculas es similar a gritar. Como regla general, las personas también son mucho menos propensas a prestar atención aun mensaje completamente en mayúsculas. Una palabra ocasional o frase corta que este en mayúsculas puede dar énfasis a un mensaje. Un párrafo completamente en mayúsculas, sin embargo, no se consideraapropiado bajo ninguna circunstancia.

2. La violación de la privacidad de los otrosAvoid sharing personal information about other people without their permission and knowledge. Evite compartirinformación personal sobre otras personas sin su permiso y consentimiento. This includes sharing personal details, full names, addresses, phone numbers, and images.

3. Piense antes de escribiry evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde queInternet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexualidad.

4.Cuando elabore un mensaje reléalo antes de enviarlo y pregúntese cual sería su reacción si lo recibiera. Cualquier tiempo invertido en hacer más clara nuestra comunicación en Internet es tiempo bien...
tracking img