Netiqueta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROTOCOLO DE LA NETIQUETA

Cuando el campo tecnológico principia a evolucionar y comienza a surgir el internet como un medio de comunicación, necesariamente se idean unas series de pautas quepermitieron un mejor acceso de forma directa a la utilización de internet. . Se emplean los valores que podemos ver y aplicar en nuestro entorno en la internet; estas pautas o reglas van ligadas deacuerdo a la situación o al campo determinado, es decir, que no siempre las reglas aplicadas en las diferentes situaciones, servirán como patrón a seguir en otras situaciones similares que como soluciónlideran otras pautas, por esta razón en la internet podemos interpretar el buen manejo y orden que concentran estas pautas.
El concepto de Netiqueta proviene de la expresión netiquette o Netiquetaque emana de la contracción de net (red) y etiquette (etiqueta), y ha pasado a nuestro idioma casi exactamente: Netiqueta. La expresión mas utilizada es Netiqueta ya que han sido fallidos los intentospor castellanizarla.
Netiqueta es el conjunto de normas dictadas por la costumbre, la experiencia y el sentido común que define las reglas de urbanidad y buena conducta que deberían seguir losusuarios de Internet en sus relaciones   con   otros  usuarios.  Unas de sus reglas más importantes son el, no usarás el ordenador para dañar a otras personas, es decir, no publicar sin el consentimientode la otra persona, no interferirás con el trabajo de ordenador de las otras personas, en caso de que ellos no lo permitan no introducirse en su equipo a explorar, no te entrometerás en los archivosde otras personas, es decir, no ver información que de la otra persona sin su autorización, no usarás el ordenador para robar, no usarás el ordenador para dar falso testimonio, no usarás o copiarássoftware por el que no has pagado, no usarás recursos de ordenadores de otra gente sin autorización, no te apropiarás del trabajo intelectual de otra gente, Reflexionarás acerca de las consecuencias...
tracking img