Netiquetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NETIQUETAS

Son un conjunto de normas las cuales debemos tener encueta en el momento de comunicarnos por medio de cualquier red social.
Foros, Chat, Correos, estas normas nos permiten lograrmejores comunicaciones mas agradables y respetuosas.
Se asemejan a las normas de urbanidad.
Normas para publicar información en internet:

1) Buena educación: En internet a aunque somos anónimos estono nos da derecho de ofender ni a tratar mal a otros usuarios, tarta siempre con respeto para que así mismo lo hagan con tigo.
2) Respetar el tiempo de otros usuarios: Comprender que las demáspersonas tal ves no cuentan con el tiempo suficiente para dedicártelo a ti. Reflexionar cuando puedes dialogar con esa persona sin agobiarla.
3) Normas de comportamiento: Antes de participar en unaactividad en Internet, tener en cuenta conducta, costumbres y normas del sitio.
4) Formas de escritura: Siempre conservar la ortografía, no omitir signos de puntuación, dar un buen uso de las mayúsculas yaque en internet si se escribe todo en mayúscula significa que estas gritando. No sustituir letras por caracteres, ni intercalar mayúsculas con minúsculas no esta bien visto. No utilizar tonoschillones que dificulten la lectura.
5) Modales de un experto o inexperto: Cuando te solicitan ayuda sobre un tema proporciónala de buena manera y sin reservas. Si no sabes no te preocupes pues nadie nacióaprendido.
6) Formar parte de una conversación: Si quieres formar parte de una conversación ten en cuenta el tema del foro, y hazlo estando seguro de lo que vas a hablar.
7) Privacidad/ intimidad: Alcompartir tu ordenador con otros usuarios, respeta sus datos, no leas correos ajenos.
8) Errores y defectos: Recordar que todos somos humanos y nos equivocamos, nunca juzgar a nadie, ni generarburlas, ayudarlo o sugerirle cuando se encuentre un error.
9) Publicidad/ Spam: La publicidad esta mal vista en internet ya que nos satura de información. Evitarla o no reproducirla ya que no resulta...
tracking img