Netiquette

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Netiquette
netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada), es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network, es el conjunto de reglas queregulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión se utiliza también parareferirse al conjunto de normas de comportamiento general en internet. La netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual. Aunquenormalmente los lineamientos de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de“honor”, es decir que el infractor no recibe siquiera una reprimenda.
De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada netiquette describe un protocoloque se debe utilizar al hacer "contacto" electrónico.
Una red es siempre una red de personas, no de ordenadores, ni de buzones de correo o cargos. Lo que le mantiene con vida es satisfacer y aportara aquellos que la integran la pertenencia a una comunidad valiosa. Valiosa para sus miembros y valiosa para el exterior.
* Tomemos incluso el modelo de red más tradicional y estable: la empresa.Cuando se hacen las encuestas de motivación nos encontramos con que más valorado aún que el salario o al mismo nivel esta el ambiente de trabajo y la relación humana generada es decir, valora laempresa como comunidad, como red humana. No valora tanto el stock, como los links.
Esto es tanto más aplicable en redes más abiertas, en comunidades virtuales voluntarias o en simples redes de contactos.La netiqueta no es más que el conjunto de normas sociales que hacen esos links más agradables, más usables
Cuando trabajamos en red no nos importa tanto que la gente sea educada y agradable como...
tracking img