Netscape: initial piblic offering

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Netscape Communications Corporation es una compañía que provee una línea completa de cliente, servidor y aplicaciones integradas de software para las comunicaciones y el comercio en la Internet yredes privadas de protocolo de Internet (IP).
El producto mas popular de la empresa es el Netscape Navigator, el cual es un software que le permite a los usuarios las computadoras personalesintercambiar información y llevar a cabo el comercio en Internet.

Netscape entró en el amplio mercado de Internet a través del navegador web del mercado, donde se enfrento a dos retos: establecer un nuevoestándar de la industria, y que ganar dinero. El primero reto fue la preocupación inmediata. La demanda de productos Netscape evoluciono gracias al desarrollo de Internet a fines del decenio de 1960.Spyglass, Inc Netscape del competidor más cercano con su mosaico de Mejora de la tecnología de navegador Web, y por otra parte se encuentra Microsoft, que es probablemente el más grande de loscompetidores de Netscape en el largo plazo.

Como consecuencia de sus crecientes necesidades de capital, Netscape comenzó a explorar la posibilidad de recaudar dinero a través de una oferta pública inicial(IPO) a principios de 1995.
El problema de nuestro caso de estudio, es analizar si es correcta la decisión tomada por Netscape, al subir el precio de oferta de la acción de US$14 a US$28 en la IPO,decisión tomada el 8 de Agosto de 1995.
Para llegar a vender la acción a este precio, la compañía tendría que tener unas utilidades superiores a un billón de dólares, lo cual se logra en el año2005, haciéndonos pensar que no estaríamos dispuestos a comprar o mantener un precio por acción de 28 dólares, además teniendo en cuenta que su valor real es de 14 dólares.
Se concluye que para poderjustificar el precio de 28 dólares por acción es necesario que Netscape tenga un crecimiento anual de aproximadamente 54.6%.
Sin embargo cabe agregar que esta estimación no toma en cuenta miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Netscape
  • Piblicidades
  • Netscape
  • Que es una variable piblica
  • Caso netscape
  • Precios piblicos
  • Administracion piblica
  • netscape

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS